Noticias

RSS

5.11.2016

//


El PSOE pide que Santander colabore con Haití tras el huracán Matthew


Pedro Casares propone aprobar una partida presupuestaria para ayudar en la rehabilitación de Haití dando muestra de la solidaridad y el compromiso de la ciudad

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al Ayuntamiento de Santander que colabore con una aportación económica de urgencia para responder a una nueva crisis humanitaria en Haití

Casares propone aprobar una partida presupuestaria para ayudar en la rehabilitación de la zona afectada por el huracán Matthew en Haití, “dando muestra de la solidaridad y el compromiso de la ciudad”. 

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha registrado esta propuesta para ser estudiada y aprobada en la próxima comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

Fondo Cantabria Coopera

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos explica que el Fondo Cantabria Coopera está coordinando una respuesta conjunta de los municipios de Cantabria y del gobierno regional para colaborar en la respuesta humanitaria a esta nueva tragedia que ha devastado la isla. 

Para el líder socialista, “Santander debe responder a este llamamiento a la solidaridad”. “Es necesario ayudar al país que ha vuelto a quedar devastado por un fenómeno meteorológico” asegura.“Son muchos los ayuntamientos de Cantabria que están mostrando su deseo de colaborar y el principal ayuntamiento de Cantabria no puede quedar al margen” subraya Casares.Huracán Matthew

Por último, Pedro Casares recuerda que el pasado 4 de octubre, el huracán Matthew, de categoría 4, dejó más de 400 personas fallecidas y miles de heridos y desplazados en Haití.

“Más de dos millones de personas están sufriendo las consecuencias del paso del huracán Matthew por el sur de Haití, más de 500 han muerto y casi un millón y medio se encuentran en situación de necesidad de asistencia urgente” explica Casares.

Además, como explica el portavoz socialista “casi 175.000 haitianos y haitianas han tenido que abandonar sus casas tras este nuevo desastre natural que ha azotado el país”. A esta situación “hay que sumarle la pérdida del 80% de la cosecha en algunas zonas, lo cual agrava el estado de inseguridad alimentaria que sufre casi la mitad de la población haitiana”, concluye.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5