Noticias

RSS

4.11.2016

//


El PSOE crítica que Ciudadanos continúe siendo la muleta del Partido Popular en Santander


Pedro Casares denuncia que los concejales de la formación naranja sólo han presentado tres enmiendas por importe de 95.000 euros y no de 2,5 millones de euros

El líder socialista El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, crítica que Ciudadanos continúe “siendo la muleta” del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander, tras anunciar su apoyo al proyecto de presupuestos si se aceptan tres enmiendas que ha presentado por un importe global de 95.000 euros de un total de 194 millones de euros del presupuesto.

Casares recuerda que Ciudadanos ha explicado que quieren aumentar la partida de programas del Centro de Acogida, la partida de gastos menores y crear una partida denominada gastos diversos mayores, “todo por valor de 95.000 euros y no de 2,5 millones de euros”, como han afirmado desde ciudadanos.

"El resto de partidas que han anunciado ya figuran en los presupuestos de 2017 elaborado por el PP. Incluso algunas como el millón de euros para la mejora urbana de barrios en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo ya figuraban en el presupuesto de 2016", ha asegurado el líder del PSOE.

¿Cómo se puede justificar que se aprueba o no el presupuesto si se aceptan enmiendas por valor de 95.000 euros en un presupuesto de cerca de 200 millones de euros?, se pregunta Casares.

Para el líder de los socialistas santanderinos, la propuesta presentada hoy por Ciudadanos es “una carta blanca, una nueva demostración de que trabajan para los intereses del Partido Popular y no de los votantes a los que dicen representar”.

Por otra parte, Casares, que lo tilda de “ocurrencia” se pregunta cómo pueden pedir que se incluya en los presupuestos una rebaja de 3,4 millones de euros en la presión fiscal para el 2017 “si han votado a favor de las ordenanzas fiscales que mantienen esa presión fiscal.

“En cuanto a la amortización de la deuda de 15,8 millones de euros, esa es la partida que figura ya en el presupuesto para el pago de de día y sus intereses. No deben saber que está regulado por ley y que hay contratos con los bancos que ya establecen las anualidades que hay que pagar” censura el edil.

Consecuencias del PGOU

Para el líder socialista, decir que la sentencia del Tribunal Supremo que puede anular el Plan General de Ordenación Urbana no afectará a los presupuestos de 2017 “es una barbaridad”.

En este sentido, el portavoz socialista denuncia que las declaraciones de Ciudadanos “muestran su imprudencia y su desconocimiento de los presupuestos”. Casares explica que, por el lado de los ingresos, una posible paralización del urbanismo podría afectar a la recaudación por impuesto de construcciones y obras (3.000.000 euros) o tasas por licencias urbanísticas (1.600.000 euros). Y por el lado de los gastos, muchas inversiones pueden verde afectadas.

Por ello, el líder socialista tilda de “irresponsables” a los concejales de Ciudadanos, cuando incluso, el equipo de gobierno se limita a no concretar cuáles serán las repercusiones de la sentencia. El PP no ha sabido o no ha podido clarificar, dando idea de las dudas en partidas consignadas que afectarían al presupuesto de Santander para 2017, concluye.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5