Noticias

RSS

2.11.2016

//


El PSOE pide a De la Serna que comprometa 160.000 euros del presupuesto para la Fundación Santander Creativa


Pedro Casares recuerda al Alcalde que las peticiones en los medios de comunicación no son formas y demuestran su deslealtad institucional con el Gobierno de Cantabria

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que incremente la aportación municipal en 160.000 euros y no solo en 75.000 euros, como ha anunciado hoy.

 

Casares quiere, a su vez, que De la Serna aclare porque generó “tanta incertidumbre” sobre el futuro de la Fundación Santander Creativa, si la solución era tan sencilla como incrementar la aportación municipal con una enmienda al presupuesto.

 

“Si con 75.000 euros hoy dice que se da garantía a la continuidad de la Fundación Santander Creativa, ¿qué pretendía el Alcalde hablando hace unos días de estar al borde del precipicio?" se pregunta el edil.

Para el líder socialista, el ayuntamiento debe aportar la cantidad en la que se ha reducido la aportación de un patrocinador privado y no solo los 75.000 euros anunciados “porque el equipo de gobierno es el único responsable de la situación de la FSC”. Además, “debe trabajar para que en el futuro se puedan encontrar nuevos colaboradores”, subraya el edil.

 

Aportación del Gobierno de Cantabria y la Fundación Botín

En cuanto a la participación económica que la Fundación Botín aporta a la ciudad, Casares pide a De la Serna respeto y defiende que “el modelo cultural de una ciudad no puede basarse sólo en patrocinadores privados, y mucho menos arremeter contra ellos cuando no nos gustan sus decisiones”.

 

El portavoz socialista agradece a la Fundación Botín su aportación de 40.000 euros a la FSC “y la aportación e impulso realizados en los últimos años”. Del mismo modo, Casares agradece al Gobierno de Cantabria la aportación de 40.000 euros que realiza.

 

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos considera que no son formas de solicitar un incremento de 75.000 euros en la aportación del Gobierno de Cantabria “a través de los medios de comunicación”. El edil recuerda al Alcalde que es fundamental la colaboración institucional y con sus hechos demuestra una vez más su deslealtad al Gobierno Regional, "que ya colabora y mucho con la ciudad de Santander”.

 

Repensar el modelo cultural 

 

Por último, Pedro Casares insiste en la idea que ya esgrimió hace unos días, de que ha llegado el momento de repensar la política cultural del Ayuntamiento en Santander. El portavoz socialista asegura que “no es viable el modelo cultural de Santander si se establece un plan director de la Cultura pero no hay detrás ninguna estrategia de desarrollo y gestión ni un compromiso público presupuestario".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5