Noticias

RSS

29.10.2016

//


El PSOE propone dinamizar y potenciar las ayudas a emprendedores y empresas


Pedro Casares recuerda que el proyecto estrella del Alcalde para atraer empresas con base tecnológica es un fracaso cuando solo se han presentado dos empresas a la convocatoria

El secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares, propone que se aumenten las ayudas a emprendedores para la próxima convocatoria y se dinamice la misma para generar actividad económica y empleo. El portavoz del PSOE, ha hecho estas declaraciones tras conocer que por primera no se ha asignado toda la partida presupuestaria contemplada, tras los cambios en las bases, y que sólo se hayan presentado 62 solicitudes que cumpliesen los requisitos.

 

Casares participó ayer en la reunión de la comisión de valoración en la que se informó de la propuesta de concesión de ayudas que se elevará a la Junta de Gobierno Local.

 

Para el líder de los socialistas santanderinos, reactivar la actividad económica de la ciudad para generar empleo "debería ser la prioridad de De la Serna".

 

"Los datos revelan que no lo es" asegura Casares que critica que el Ayuntamiento tenga un presupuesto de 7 millones de euros "para construir un túnel innecesario" pero solo tengan 150.000 euros para apoyar a los emprendedores o 120.000 euros para el pacto local por el empleo. 

 

Falta de compromiso real con los emprendedores

 

A su vez, el líder socialista, considera que establecer tres programas diferentes de impulso de nuevos proyectos empresariales; el de visibilización, comercialización e internacionalización de micropymes; y el de implantación de empresas de base tecnológica "es un buen planteamiento, mal ejecutado por falta de compromiso real del equipo de gobierno".

 

El PSOE, ha recordado Pedro Casares, colaboró activamente en la nuevas bases y lleva años pidiendo un mayor compromiso presupuestario.

 

"Es fundamental aumentar la partida, conceder ayudas con las que se pueda atraer inversión, porque esa inversión municipal a medio y largo plazo consolidará la actividad económica y generará empleos estables y de calidad" afirma Casares.

 

Por ello, el edil socialista considera que el hecho de que "solo sesenta y dos empresas vayan a recibir ayudas municipales demuestra que algo no funciona" subraya el edil, que considera que "el planteamiento debería dar cobertura a más PYMES" y trabajar por el emprendimiento y no sólo el autoempleo como es el caso de muchas de las solicitudes presentadas.

 

 

Empresas de base tecnológica 

 

El objetivo de fomentar la instalación en la ciudad de nuevas actividades tecnológicas, ha sido, a juicio de Casares, "un fracaso" por el enfoque erróneo del equipo de gobierno "que ha hecho que solo se hayan presentado dos empresas a la convocatoria de las cien que los han hecho y sólo una haya recibido la ayuda".

 

Para Casares, "no se ha hecho mucho más que el anuncio del Alcalde" para conseguir que la posibilidad de instalar empresas tecnológicas en Santander "sea una realidad".

 

"Me pregunto si De la Serna espera que más empresas vengan de Silicon Valley a instalarse aquí" ironiza el portavoz socialista.  Quien considera que "ayudar y potenciar a los emprendedores es darles herramientas y financiación inicial para consolidar el proyecto" y que además es necesaria una estrategia global de ciudad para desarrollar nuevas oportunidades de empleo.

Por último, Pedro Casares defiende que transferir tecnología y conocimiento, "constituiría un impulso fundamental en la orientación hacia el empleo, contribuyendo al desarrollo económico y social de la ciudad".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5