Noticias

RSS

27.10.2016

//


PSOE y PRC fuerzan la convocatoria de una Comisión extraordinaria para desbloquear el arreglo de las instalaciones de La Albericia


Casares y Fuentes-Pila creen que el “lamentable” estado de los campos 3 y 4 no admite más demoras porque está en peligro la integridad de los usuarios

Los portavoces de los grupos municipales socialista y regionalista, Pedro Casares y José María Fuentes-Pila, respectivamente, han registrado hoy una petición conjunta para solicitar la celebración de una Comisión Extraordinaria de Acción Cultural y Promoción Educativa en la que se aborde el arreglo de los terrenos de juego de los campos tres y cuatro de las instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia.

 

Así, en cumplimiento del artículo 59 del Reglamento del Pleno, que establece la obligatoriedad de la convocatoria de una sesión extraordinaria cuando lo solicite al menos la cuarta parte de sus integrantes, Casares y Fuentes-Pila han suscrito la petición como portavoces de ambos grupos, que suman cuatro de los quince miembros de la Comisión: el propio Casares y Javier Antolín, por el PSOE, y Amparo Coterillo y Vicente Nieto, del PRC. 

 

Para Fuentes-Pila, la justificación de esta petición “es clara”. “Independientemente del trámite burocrático necesario, de si lo ejecuta la Federación o el Ayuntamiento, la realidad es que es necesario desbloquear esta situación ya, porque no se puede seguir poniendo en peligro la integridad de los jóvenes que utilizan estas instalaciones”, ha opinado. 

 

En este sentido, ha recordado que en los últimos días, dos canteranos del Racing se han lesionado “de gravedad” mientras utilizaban unas instalaciones que presentan un “estado lamentable” y que son, ha señalado, de titularidad municipal. Por ello, ha instado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, “a no ponerse de perfil esta vez”, porque “escudarse en la burocracia cuando hay un problema evidente de seguridad es una irresponsabilidad que no podemos tolerar”.

“Nuestro objetivo es que se actúe de inmediato”, ha enfatizado el regionalista, quien ha deseado que “esto no se convierta en un revival de la situación vivida en relación a los Campos de Sport de El Sardinero”. “De la Serna tuvo entonces que recular, ahora deseo de verdad que no lleve esta situación a ese extremo”, ha enfatizado.

 

En este caso, además, considera que el equipo de Gobierno tiene la solución “al alcance de la mano”, una vez que, según ha trascendido, la Federación Cántabra de fútbol ya ha mostrado su disposición a sufragar el arreglo de los campos. “Lo único que tendría que hacer el equipo de Gobierno, y no parece tanto pedir, es garantizar la seguridad jurídica para la propia Federación en el vigente convenio de uso de las instalaciones, que vence en 2018”. 

 

 

“Muy precaria”

 

Por su parte, Casares considera que estamos viendo continuamente cómo las instalaciones municipales están en una situación “muy precaria, que pone en riesgo la seguridad de quienes practican deporte en ellas”, y ha recordado que “el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales es competencia del Ayuntamiento”.

 

Así, el líder socialista justifica la petición de esta convocatoria extraordinaria en que “es preocupante que por el estado de las instalaciones Nando Yosu se hayan lesionado dos jóvenes”. Por ello, ha considerado “urgente actuar ya” y ha pedido al equipo de Gobierno del PP que “se centre en solucionar los problemas que tiene la ciudad”. 

 

“El PSOE ya denunció este año el estado del Alberto Pico, donde era imposible practicar deporte, y ahora nos volvemos a encontrar con una situación similar, mucho más grave, porque en esta ocasión ya hay dos personas que han sufrido las consecuencias del mal estado”, ha finalizado.

(Fotografía distribuida por El Diario Montañés)

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
1415161718
19
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5