Noticias

RSS

26.10.2016

//


El PSOE propone repensar entre todos la política cultural municipal


Pedro Casares defiende consensuar un proyecto cultural para la ciudad que parta del diálogo y acuerdo entre todos los actores políticos, sociales, económicos y culturales de Santander

El secretario general y portavoz municipal, Pedro Casares, considera que ha llegado el momento de repensar la política cultural del Ayuntamiento en Santander.

Casares propone que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, convoque a todos los grupos municipales, para abordar una nueva estrategia para gestionar el modelo cultural de la ciudad.

"Se ha acabado el tiempo de las decisiones unilaterales, debemos consensuar un proyecto cultural para la ciudad que parta del diálogo y acuerdo entre todos los actores políticos, sociales, económicos y culturales de Santander".  "De nada sirve desarrollar un plan director de la Cultura si luego no hay ninguna estrategia de desarrollo y gestión y un compromiso público presupuestario", subraya el líder socialista.

Para el líder de los socialistas santanderinos el papel de la Fundación Santander Creativa ha sido "destacado" ante la ausencia de políticas municipales y de un modelo cultural claro para la ciudad. "Todo ello, hace necesario replantear el modelo actual".

"Necesitamos un nuevo modelo que expanda y difunda la cultura en los barrios y a todos los sectores de la población santanderina" asegura Casares. Quien, a su vez, defiende que "es necesaria una propuesta integradora y plural que responda a las necesidades y ansias culturales de todos los santanderinos".

La cultura no puede sustentarse en patrocinadores privados

En cuanto a la participación económica que una fundación privada como es la fundación Botín aporta a la ciudad, Casares defiende que "no podemos más que respetarla porque es fruto de su deliberación como entidad decidir que aportación dan a este organismo municipal".

El portavoz del PSOE realiza estas declaraciones cómo reacción al hecho de que la Fundación Botín reduzca la aportación económica de 200.000 euros a 40.000 en 2017.

En este sentido, Casares agradece el papel de los patrocinadores privados "que ayudan a potenciar la cultura local". Sin embargo, el edil socialista defiende que "el modelo cultural de una ciudad no puede sustentarse únicamente en patrocinadores privados". 

Papel destacado de Santander Creativa

El líder socialista destaca el papel desarrollado por la Fundación Santander Creativa y su equipo "que ha servido para desarrollar una serie de proyectos que han ampliado la oferta cultural y han dinamizado el sector en colaboración con el propio sector".

"Es muy positivo para Santander contar con organismos como Santander Creativa, para fomentar la cultura, para dar participación a creativos de la ciudad y poder dar difusión a su obra dentro y fuera de Santander", concluye Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5