Noticias

RSS

21.10.2016

//


El PSOE preguntará por el convenio con la Sociedad Menéndez Pelayo


Pedro Casares muestra preocupación por la relación actual entre en Ayuntamiento y la sociedad que gestiona la Casa- Museo de Menéndez Pelayo pieza fundamental del patrimonio cultural de Santander

Elsecretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, anunciaque el Grupo Municipal Socialista preguntará en el próximo Pleno, que secelebra el próximo 27 de octubre, por el convenio entre el Ayuntamiento y laSociedad Menéndez Pelayo.

Casaresquiere que el equipo de gobierno informe a los grupos municipales de lasituación en la que se encuentra la relación entre el Ayuntamiento de Santandery la Sociedad Menéndez Pelayo, “porque este conflicto perjudicaa los intereses de los santanderinos”.

“Cuando el PP habla de proteger los intereses de los ciudadanos, échate atemblar” afirma el líder de los socialistas santanderinos que quiere que,además de que se emita un informe jurídico, “se informe de forma exhaustiva ala oposición porque nos preocupa la gravedad de las acusaciones que se hanvertido en los últimos días”.

En estesentido, el líder socialista muestra “preocupación” por la relación entre enAyuntamiento y la sociedad que gestiona la Casa- Museo de Menéndez Pelayo,“pieza fundamental del patrimonio cultural de Santander”. “Nos gustaría saberlas razones para reducir la aportación municipal en un 50% en el nuevo conveniode colaboración” asegura.

Cierre de la Casa- Museo

A suvez, el líder de los socialistas santanderinos denuncia que la falta  de acuerdo entre el Ayuntamiento y lasociedad “puede tener consecuencias muy negativas para Santander”. El edilrecuerda que el 31 de diciembre vence el convenio aprobado en 2007, y espera que lleguen a un buenacuerdo en la reunión que mantendrán el próximo lunes, 24 de octubre.

“Si nohay acuerdo puede conllevar el cierre de la Casa Museo” asegura Casares quepide al equipo de gobierno “altura de miras” en aras a buscar el entendimientoentre ambas partes. “Ya sabemos que el dialogo y el acuerdo no están en elabecedario del PP, pero está en juego el valor cultural de nuestra ciudad” subraya.

Para Casares, es “gravísimo” que se esté acusando al Ayuntamiento de impagos y por eso, preguntarán en el Pleno “porla verdadera situación en la que se encuentra este convenio, sus cláusulas y elcumplimiento de las mismas”.

“La Sociedad Menéndez Pelayo afirma que no secumplen las condiciones que se firmaron hace casi una década con elAyuntamiento” concluye el portavoz del PSOE que considera que la sociedad “notendría por qué mentir” y por eso es necesario “aclarar la situación”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5