Noticias

RSS

20.10.2016

//


El PSOE denuncia que el Alcalde lleva 10 días de viaje


Daniel Fernández denuncia que la agenda pública del Ayuntamiento no recoge el detalle de los viajes del Alcalde porque sería como reconocer que De la Serna pasa más tiempo recorriendo el mundo para su promoción personal que en la ciudad que tiene que gest

El secretario de organización del PSOE de Santander y portavoz adjunto en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, denuncia que la agenda pública del Ayuntamiento no recoge de forma detallada los viajes del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Fernández denuncia que el Alcalde lleva 10 días fuera de Santander. En estos momentos, el  concejal socialista explica que De la Serna lleva desde el día 11 de octubre fuera de la ciudad, primero para participar en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en Bogotá, y ahora en Quito, en la Cumbre Habitat III de la ONU.

Para el edil, los ciudadanos y los grupos municipales “tenemos derecho a saber dónde se encuentra el Alcalde en cada momento, en quien ha delegado sus funciones, así como el papel que desarrolla en dichos foros en los que participa” y poder valorar si tanto viaje tiene una repercusión cuantitativa para los intereses de Santander.

Asimismo, para el concejal socialista, “en este año, parece que queda demostrado que la tarea principal que los vecinos le encomendaron, que es dirigir la ciudad desde el Ayuntamiento, se ha convertido en una tarea secundaria”. Por ello, el edil ve “imposible” cumplir los compromisos contraídos con los santanderinos “cuando se pasa más tiempo fuera de la ciudad que dentro”.

Agenda poco transparente

Como recuerda Fernández, actualmente “y no siempre de manera actualizada” se publica en la web municipal los actos más relevantes en los que ha participado el Alcalde con posterioridad a la realización de dicho acto. “Por ejemplo sabemos por los medios de comunicación que ha estado en Quito pero en la agenda sigue sin aparecer” asegura.

“La agenda de los viajes del Alcalde publica con un escueto anuncio porque lo contrario sería como reconocer que De la Serna pasa más tiempo recorriendo el mundo para su promoción personal que en la ciudad que tiene que gestionar diariamente” asegura.

Por último, Daniel Fernández recuerda que el PSOE ha pedido en reiteradas ocasiones que se publiquen la información detallada de los viajes del Alcalde y los concejales (fechas, duración, motivos, entidad que financia el viaje, forma de desplazamiento…)

“Es incongruente la actitud del PP en Santander, negándose continuamente a facilitar información, a la vez que presume de ser el Ayuntamiento más transparente de España” concluye el concejal socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5