Noticias

RSS

18.10.2016

//


El PSOE acusa a De la Serna de no respetar la expresión democrática de la mayoría de los santanderinos respecto a los toros


Pedro Casares crítica al Alcalde afirmando que un demócrata de verdad cumpliría lo que acuerda el pleno, solamente por convencimiento democrático

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, acusa al Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, de no respetar la expresión democrática de la mayoría de los santanderinos respecto a los toros.

Casares recuerda que catorce de los veintisiete concejales de la Corporación Municipal votaron a favor de retirar la financiación pública a la sociedad pública de la plaza de toros. “La decisión de que el mantenimiento de la Feria de Santiago no cueste ni un solo euro a los santanderinos ha sido vulnerada por el equipo de gobierno” asegura.

En este sentido, el líder socialista explica que “esa mayoría de concejales representa los intereses de la ciudadanía que ayer no han sido respetados con la decisión adoptada”, por lo que tilda la actitud del Alcalde de "antidemocrática". 

"Un demócrata de verdad cumpliría lo que acuerda el pleno, este o no jurídicamente obligado, solamente por convencimiento democrático" afirma el portavoz socialista.

Fórmula para exigir su cumplimiento

El Grupo Municipal Socialista estudia la fórmula para hacer efectivo el cumplimiento del acuerdo plenario. “O bien exigiéndolo a través de los órganos del Ayuntamiento o bien buscando el consenso con el resto de grupos municipales para exigir a De la Serna que asuma su compromiso” afirma Casares.

Para el portavoz del PSOE, “el 31 de mayo de 2016 el Pleno del Ayuntamiento adoptó una postura coherente y honesta, toros sí pero con dinero público no”.  “Después de lograr un avance de estas características que puso de acuerdo a cinco grupos municipales de distinto signo político y a un concejal no adscrito, el PP no puede aprobar por la vía de atrás un nuevo canal de financiación intentando separar los conceptos” explica Casares.

“Ambas cuestiones son una consecuencia de la otra y al revés” asegura el líder socialista que señala que es evidente es que en estos momentos si no hubiera Feria de Santiago, no habría necesidad de destinar ninguna partida al mantenimiento de la sociedad pública.

 

Por ello, el líder socialista critica la postura del PP porque “en la realidad no se distingue entre la aportación a la empresa y como la empresa lo distribuye entre los gastos que tiene y por tanto no es posible diferenciar entre el dinero público que va a la Feria De Santiago y que dinero va a financiar el mantenimiento de la plaza de toros”.

Debate tramposo del PP

 

Para Casares, el Partido Popular quiere conducirnos a un debate tramposo intentando diferenciar el mantenimiento y conservación de la plaza de toros y la Feria de Santiago. 

 

El líder de los socialistas santanderinos considera que la aprobación de una aportación adicional de 66.000 euros en 2016 y aprobar otra aportación de 100.000 euros para el presupuesto para 2017, que ascenderá a 1.308.000 euros “incumple de raíz con lo que acordamos”.

 

Por último, Pedro Casares recuerda que el PSOE ha planteado buscar fórmulas para incrementar los ingresos de la plaza de toros y conseguir que “la Feria de Santiago y su mantenimiento no le cueste dinero a los santanderinos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5