Noticias

RSS

14.10.2016

//


Silvia Abascal: PP, Podemos y Ciudadanos han ocultado la modificación de la Ley del Suelo para que no haya debate


La portavoz socialista acusa de oportunistas a los partidos de la oposición por acordar, a espaldas del PSOE y del PRC, una modificación de la Ley del Suelo que llegará al Parlamento en breve y que regula, de forma general, el derecho al realojo.

Silvia Abascal

Para la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Abascal, el acuerdo entre PP, Podemos y Ciudadanos es un ejercicio de “oportunismo” que pretende tapar la falta de iniciativas parlamentarias de la oposición en el Parlamento.

“Mienten cuando dicen que no nos hemos querido acordar con ellos esta modificación porque nos la han trasladado al entrar a la Ponencia de la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social que está trabajando en la futura Ley del Suelo”, afirma Abascal.

Para la socialista, Podemos debe explicar por qué pretende “indultar y ser cómplice” de la nefasta acción urbanística del alcalde de Santander. “Esta proposición de ley del PP sólo busca solucionar al Ayuntamiento de Santander el problema generado en el barrio del Pilón cuando el Consistorio tiene medios urbanísticos y de mediación suficientes para hacerlo”, afirma la socialista.

Abascal ha tachado de “oportunista” este acuerdo entre las tres formaciones porque “saben que el Gobierno ya trabaja intensamente en una Ley del Suelo que no sólo soluciona los problemas `provocados por la acción irresponsable de gobierno de Iñigo de la Serna en el caso de El Pilón sino que lo hace de forma general, dando soluciones a los problemas actuales y a los que se pudiera plantear”. Podemos “miente” cuando acusa al PSOE de no querer sumarse al debate y debería explicar cómo los “autodenominados adalides de la transparencia y participación” no han contado con el PRC ni con el PSOE y han proporcionado el documento “a la entrada de la Ponencia cuando no había tiempo material de estudiarlo”, afirma la portavoz socialista.

“A diferencia del PP durante la pasada legislatura, este Gobierno ha puesto en marcha todos los mecanismos de participación y se ha puesto a disposición de este Parlamento para dar cuantas explicaciones soliciten los grupos, con lo cual, acusar de falta de diálogo y voluntad de acuerdo es una falacia”

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223
24
25262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5