Noticias

RSS

7.10.2016

//


El PSOE pide a De la Serna que busque una solución consensuada para Cañadío


Pedro Casares se pregunta qué solución va a dar De la Serna a los vecinos de Cañadío tras denunciar que el Alcalde siempre dice ser el primero de la clase como excusa para no dar soluciones concretas a los problemas

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares,pide al Alcalde de Santander que deje de dar “discursos vacíos” y pase de las palabras a los hechos dando respuesta a las demandas de los vecinos de la plaza de Cañadío.

 

¿Qué solución va a dar a los vecinos de Cañadío?” se pregunta el líder que denuncia que “De la Serna siempre dice ser el primero de la clase y que va más allá de lo que hacen otros como excusa para no dar soluciones concretas a los problemas concretos”.

 

Reunión con partes implicadas

 

Para el líder de los socialistas santanderinos, la responsabilidad de un Alcalde es darrespuesta a las necesidades de los vecinos “ofreciendo garantías”. “Decir que ha ido más allá de lo que establece la ley en su proceso de elaboración del mapa de ruidos de la ciudad, al incluir en el mismo zonas de ocio como Cañadío, es como no decir nada” afirma el edil.

 

Por ello, el edil socialista pide a De la Serna que convoque a los grupos municipales, a los representantes de los vecinos de la zona de Cañadío y al sector de la hostelería para abordar “con consenso” cuáles deben ser las pautas para dar una solución efectiva a este problema.

 

Para el líder socialista, el problema de convivencia  que vive la ciudad, “en el que casar el ocio con el descanso de los vecinos está siendo imposible”, debe ser una prioridad para el equipo de gobierno. 

 

Alegaciones a la ordenanza

 

A su vez, Casares recuerda que en su día, en abril de 2014, el PSOE presentó alegaciones a la Ordenanza municipal para el Control Ambiental Integrado de las Instalaciones y Actividades para compatibilizar la actividad hostelera con el derecho al descanso de los vecinos. 

 

En este sentido, el portavoz socialista afirma que el Grupo Municipal Socialista fue el único en presentar alegaciones pidiendo un estudio con los mapas de ruidos, que defina las zonas ya saturadas acústicamente y en riesgo de saturación.

 

Por último, Pedro Casares defiende que la tarea del equipo de gobierno es buscar el equilibrio entre el derecho al descanso de los vecinos y el apoyo a la hostelería. El edil pide que se busquen medidas ante una situación que no es nueva “en vez de mirar hacia otro lado como están haciendo”. “La pasividad del equipo de gobierno es alarmante” concluye.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5