Noticias

RSS

5.10.2016

//


Guillermo del Corral: Las declaraciones del presidente de la CEOE contra Salvador Blanco son una grave irresponsabilidad


El diputado recuerda que Lorenzo Vidal de la Peña ha participado en ocho consejos de administración de la empresa pública y que hasta ayer, no había mostrado reparo alguno a las actuaciones de Salvador Blanco

Guillermo del Corral

“Las declaraciones del presidente de la CEOE son un auténtico ejercicio de incoherencia”. Así califica el diputado socialista Guillermo del Corral las declaraciones vertidas por el máximo representante de los empresarios cántabros en las que cuestionaba la idoneidad de la elección de Salvador Blanco como consejero delegado de SODERCAN.

Del Corral recuerda que Lorenzo Vidal de la Peña pertenece al Consejo de Administración de Sodercan desde agosto de 2015 y, desde esa fecha ha asistido a ocho consejos de administración en los que “se han tomado decisiones importantes” que han significado la reapertura de Forjas de Cantabria o Greyco y que ha tenido “un papel esencial” para el mantenimiento de la actividad industrial de otras que son señeras en nuestra región como SIDENOR, Nissan, Tubacex, Destilerías Siderit o recientemente, Puertas Nueva Castilla. Así mismo el Consejo de Administración decidió personarse en la causa abierta por el caso ECOMASA por la mala gestión efectuada en la pasada legislatura y que hoy se encuentra en los tribunales.

En el último Consejo de Sodercan, se abordó la campaña de Podemos contra la empresa pública y su consejero delegado, Vidal de la Peña estuvo presente votando favorablemente la propuesta del consejero delegado, Salvador Blanco, para que intervención incluyera en su plan de auditorías la de Sodercan desde agosto de 2015. En esa fecha ya hacía más de dos meses que se conocían los resultados de la auditoría que el anterior ejecutivo liderado por Ignacio Diego ordenara hacer en su “particular campaña” en contra del PRC y el PSOE. Por todo ello, asegura Del Corral, “sorprende que pese a todo ello el señor Vidal de la Peña no haya tenido la “curiosidad” hasta ahora de leer dicho documento, máxime teniendo en cuenta su papel de representación en este Consejo de Administración de la empresa pública.”

“El presidente de la patronal debiera responder a la pregunta que nos hacemos todos los que hemos leído sus declaraciones, ¿por qué no ha pedido explicaciones o ha manifestado opinión alguna sobre el tema hasta ahora?”, se pregunta Del Corral.

El diputado socialista considera un auténtico ejercicio de “grave irresponsabilidad” que el máximo representante de los empresarios “no haya pedido explicación alguna sobre el tema hasta ahora en los órganos donde tiene el derecho y la obligación de hacerlo” en pro de su labor de defensa de los intereses del empresariado cántabro, y actúe “evidente deslealtad”, al plantear en los medios de comunicación lo que no ha planteado en el órgano al que pertenece.

Vidal de la Peña ha tenido y tiene, como Presidente de la CEOE, un tratamiento “preferencial” por parte de Sodercan. Desde enero de 2015 ha percibido, en actividades de patrocinio y promoción, un total de 346.529 euros. De los presupuestos de Sodercan de 2014, 215.000 euros; de los presupuestos de 2015, 115.000 euros y de los presupuestos de 2016, 20.000 euros a día de hoy. Los patrocinios de 2014 y 2015 fueron aprobados por el Gobierno del PP.

En cambio, los sindicatos, UGT y CCOO, que también están representados en el Consejo de Administración no han recibido ninguna aportación económica de SODERCAN, ni con el Gobierno anterior ni con el actual.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5