Noticias

RSS

5.10.2016

//


El PSOE asegura que el único bloqueo que existe en el Ayuntamiento es el de las falsas verdades


Pedro Casares asegura que el presupuesto es la herramienta imprescindible para el desarrollo de Santander y no se negocia ni de esta forma ni en este plazo tan corto

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, recuerda al Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que su concepto de bloqueo, tal y como lo define la Real Academia de la Lengua, no se ajusta a la realidad de los hechos. 

 

“Bloquear es impedir o frenar el desarrollo normal de un proceso que en el caso de la negociación de los presupuestos parte de la nada” asegura el edil.

Casares asegura que “si hubiera voluntad real de acordar y no postureo” la negociación de los presupuestos hubiera partido de un documento base del que partir, y tilda de “cinismo” la afirmación del Alcalde de que “hemos tenido varios meses para hacer propuestas”

“El único bloqueo que existe en el Ayuntamiento es el de las falsas verdades” en torno al presupuesto, asegura el líder de los socialistas santanderinos. A su vez, el edil recuerda a De la Serna, que “tiene en sus manos desbloquear esta situación de forma muy sencilla presentando un documento de mínimos sobre el que trabajar”. 

Por ello, el portavoz del PSOE recuerda al equipo de gobierno que si "quiere que negociemos el presupuesto de forma inicial lo que debería hacer es reunir a las comisiones y que en ellas se debata y propongan las prioridades de cada partido en base a un borrador inicial y no anuncios en la prensa".

 

Para el portavoz socialista, el presupuesto es “la herramienta imprescindible para llevar adelante los proyectos fundamentales para el desarrollo de Santander”, “y no se negocia ni de este forma ni en estos plazos”. 

 

“No lo he inventado yo, lo refleja la práctica totalidad de los ayuntamientos donde los grupos municipales están meses negociando el proyecto de presupuestos” afirma el líder socialista que considera que “otra evidencia de la falta de rigor y seriedad del PP es dar tres días laborables para definir las prioridades y propuestas de cada grupo municipal”.

 

El líder socialista recuerda los incumplimientos continuos del PP que no cumple la ejecución presupuestaria y realizan continuas modificaciones de crédito pleno tras pleno”. Además, el edil afirma que “si el presupuesto es similar al de 2016 como amenazan, ya saben que no contaran ni con nuestras propuestas ni con nuestro apoyo que enmendamos la totalidad de esa propuesta”.

 

Por último, Pedro Casares lo califica “como un anuncio trampa” ya que el equipo de gobierno es consciente del “escaso margen” para negociar el presupuesto. Toda vez que la falta de Gobierno está provocando que los ayuntamientos no conozcan todavía el techo de gasto para el próximo ejercicio, no sepan cuáles serán los ingresos que llegan del Estado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5