Noticias

RSS

3.10.2016

//


El PSOE cuestiona la voluntad negociadora del PP sobre los presupuestos


Pedro Casares asegura que cuando uno quiere acordar un presupuesto se sienta con los grupos municipales, no se lo cuenta primero a la prensa

El secretario general del PSOE y portavozmunicipal, Pedro Casares, cuestiona la voluntad "negociadora" delalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, sobre el proyecto depresupuestos. 

 

Casares afirma que "cuando uno quiereacordar un presupuesto se sienta con los grupos municipales, no se lo cuentaprimero a la prensa" tras explicar que "es imposible" consensuarnada en tres días laborables.

 

Sindocumento de trabajo

 

"El PP solo nos ha dado tres días parapresentar nuestras propuestas  sin un borrador sobre el que trabajar, niunas líneas básicas de lo que quieren hacer con el presupuesto" afirma ellíder socialista.

 

Por ello, el líder de los socialistassantanderinos asegura que, una vez más, el PP no están pensando en Santander"sino en sus intereses".

 

En este sentido, Casares afirma que el PSOEofrece "diálogo pero con honestidad y sinceridad" para trabajar todosjuntos en un proyecto global para Santander.

 

"Si el PP quiere trabajar por el biende santanderinos nos sentaremos pero mientras tanto demuestre que no es así novamos a participar de esta farsa" subraya el edil.

 

Para el portavozdel PSOE "parece más un lavado de cara que una propuesta con voluntad realde hacer las cosas de forma diferente".

 

Reunión de lascomisiones

 

A su vez, Casaresasegura que si el Partido Popular "quiere que negociemos el presupuesto deforma inicial lo que igual debería hacer es reunir a las comisiones y que enellas se debata y propongan las prioridades de cada partido en base a unborrador de mínimos".

 

"Nossentaremos si en torno a una mesa se presentan las partidas básicas delpresupuesto en cada materia de gestión" explica el edil socialista.

 

En este sentido,el líder socialista afirma que, en base a ese primer borrador, los gruposmunicipales "pueden negociar y proponer prioridades y políticas concretasen las que focalizar el presupuesto".

 

"Si tenemosen cuenta que César Díaz reconoció que el presupuesto no va a variar mucho delde 2016 entendemos que la propuesta que nos hacen es falsa" concluye ellíder socialista.

 

Por último, PedroCasares considera que "sólo pretenden confundir a la ciudadanía y crearuna nueva farsa en torno a conceptos equivocados de transparencia y gestiónparticipativa".

 

Para Casares, elPP "cree que basta con hacer que las cosas parezcan lo queson". En este sentido, asegura que la oposición "queremos quelas cosas sean distintas, si decidimos hacer ayuntamiento participativo,ayuntamiento participativo de verdad". "No basta con que lo parezca,que es lo que pretenden con esta improvisación" asegura el edil.

 

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212223
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5