Noticias

RSS

24.9.2016

//


El PSOE pide a De la Serna que solucione los problemas en la estructura de los Campos de Sport sin coacciones


Pedro Casares considera inadmisible que el Alcalde envíe un requerimiento al Racing tras la presión mediática y de la oposición cuando es una propiedad municipal

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que el Ayuntamiento tome medidas para solucionar los problemas en la estructura del estadio de Los Campos de Sport del Sardinero.

Casares pide al equipo de gobierno que asuma la reparación de la estructura “para garantizar que no se van a producir más desprendimientos”.

Asumir la responsabilidad y reparar

Para el líder socialista, que ha estado con varios racinguistas de la zona preocupados por el desprendimiento de piezas del cerramiento metálico, “el Ayuntamiento no puede permitir que los Campos de Sport se caigan a trozos sin buscar una solución”.

“El Racing es un símbolo y un activo de nuestra ciudad y no apoyarlo y permitir que el estadio sigue deteriorándose demuestra la falta de compromiso del Alcalde con Santander” asegura Casares.

 

Ante las excusas que el equipo de gobierno ya ha manifestado, el líder socialista asegura que, al ser deficiencias de construcción y a problemas estructurales del estadio, “el PP no puede seguir mirando hacia otro lado y debe asumir su responsabilidad”.

"No estamos hablando de mantenimiento estamos hablando de  obras de conservación de la edificación. Cuando alguien tiene alquilada una casa se hace cargo de mantenerla o pintarla pero no de arreglar un tejado o la fachada, eso es cosa del propietario", recuerda Casares.Por ello, el líder de los socialistas santanderinos pide que “ni un minuto más se deje que los Campos de Sport estén así”. Para Casares, De la Serna debe garantizar la seguridad,  ante una estructura muy deteriorada, que pone en peligro la seguridad de la gente.

 

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos denuncia que un informe de los bomberos ya advirtió en mayo de 2015 al equipo de gobierno del peligro que esto supone “porque en cualquier momento puede caer encima de alguien y producir una desgracia”.Requerimientos inadmisibles

A su vez, el líder de los socialistas santanderinos considera “inadmisible” que De la Serna “después de no asumir su responsabilidad en un estadio de propiedad municipal”, envíe un requerimiento al Racing “tras la presión mediática y de la oposición”.

Para el edil, “es una vergüenza” el comunicado dando un plazo de seis días para iniciar las obras de reparación del estadio “tras meses eludiendo su responsabilidad”. "El ayuntamiento sabe que es su responsabilidad y ahora trata de enmendarse, por lo que pueda pasar, y dice que lo harán subsidiariamente".

El portavoz del PSOE afirma esto tras conocer que el equipo de gobierno comunicó al Racing que de no iniciarse las obras en el plazo de seis días, el Ayuntamiento se hará cargo subsidiariamente de las obras con cargo al club.

Casares califica como “insólito” que se coaccione al club deportivo tras los informes de los técnicos municipales que corroboran el mal estado de las planchas metálicas de techo y cerramiento “en vez de buscar soluciones”.

Y más cuando, a juicio del edil, se presenta como prioritaria una macro obra de más de 7 millones de euros para conectar con un túnel la calle Camilo Alonso Vega y la avenida de General Dávila. Casares se pregunta si tienen dinero para esos grandes proyectos y no para reparar el estadio que además es de su competencia.

Así, el líder socialista no entiende que no puedan aprobar “una partida presupuestaria mínima” para arreglar los desperfectos que están produciendo desprendimientos y diariamente veamos como justifican la necesidad de invertir millones de euros en un túnel para solucionar un problema de tráfico que no existe”, concluye el portavoz socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425
26
27282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5