Noticias

RSS

23.9.2016

//


Silvia Abascal: Podemos está en contra de que las empresas de Cantabria reciban la ayuda que necesitan.


La portavoz acusa a José Ramón Blanco de ser un mentiroso compulsivo por las acusaciones del lunes en el Parlamento y las hechas de nuevo hoy, y le invita a acudir a los juzgados a demostrar las ilegalidades

Silvia Abascal

Los socialistas cántabros han mostrado su “estupor” y ”preocupación” ante la deriva de las obsesiones de Podemos con toda la gestión que lleve el sello socialista en su gestión. “El caso más preocupante es SODERCAN porque, en el contexto actual en el que toda ayuda es poca para las empresas, Podemos pone en cuestión que se aprueben los fondos necesarios para que nuestro tejido empresarial salga adelante, crezca y pueda seguir creando empleo.

Abascal ha acusado a José Ramón Blanco de ser un “mentiroso compulsivo” por las acusaciones vertidas contra Salvador Blanco y le invita a acudir a los juzgados de primera instancia “si tan seguro está de sus acusaciones”. “Eso sí, que rehuse a su aforamiento para que él y Salvador Blanco estén en igualdad de condiciones ante un proceso judicial”

 

El Consejo de Gobierno aprobó ayer transferir a la Sociedad de Desarrollo de Cantabria una cantidad de siete millones de euros con los que hacer frente a proyectos estratégicos y de investigación como los que llevan a cabo, por ejemplo, el clúster automovilístico GIRA. También para proyectos de emprendimiento como Emplea 2016 o actuaciones a nivel internacional como las “SMART STARTS UP” o “OCEANERANET”, esenciales para que se haga efectivo el cambio de modelo productivo de nuestra región que logre que nuestras empresas tengan la capacidad de basar sus modelos productivos en innovación e investigación y puedan generar riqueza y empleo de calidad.

 

Podemos, en su obsesión con el PSOE, ha llegado al extremo de criticar las vitales ayudas que están recibiendo las empresas por parte de SODERCAN; en unos casos para poder salvarse y tener la financiación necesaria para poder continuar con su actividad y, en otros casos, para tener la posibilidad de crecer y afrontar nuevos proyectos. La diputada socialista considera una absoluta “desfachatez” que, con el desempleo que sufre Cantabria y con el sufrimiento que ha padecido el tejido industrial y empresarial con las políticas del PP la pasada legislatura, ahora “antepongan sus fobias a lo realmente importante: el crecimiento de Cantabria y la creación de empleo”.

 

El Consejo de Administración de SODERCAN está compuesto por los Consejeros de Industria, Turismo y Comercio, Economía, Hacienda y Empleo, Sanidad y Educación, Cultura y Deporte, además de los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, El presidente de la patronal CEOE-CEPYME, el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria y el rector de la Universidad de Cantabria y por último un representante de Liberbank y está presidido por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

 

Para la portavoz parlamentaria de los socialistas, “la ignorancia es atrevida y, en el caso de Podemos, peligrosa para Cantabria porque nunca SODERCAN tuvo un Consejo de Administración tan plural y con tanta capacidad ejecutiva como ahora bajo el mando de Díaz Tezanos”.

La obsesión de Podemos con el PSOE pretende ocultar que, desde la llegada del nuevo Gobierno, la Sociedad de Desarrollo de Cantabria ha recuperado el papel que nunca debió dejar de  ejercer, como instrumento de apoyo al tejido empresarial de Cantabria. Se han lanzado 15 líneas de ayuda y se está trabajando para reforzar el tejido industrial de Cantabria en empresas como Greyco, Talleres Martínez, Sniace, Tina Menor , Forjas de Reinosa, Gerdau, Sidenor, etc.”

 

“Podemos no puede ignorar que a las líneas de ayudas de 2016 han acudido nada menos que 323 empresas cántabras que han presentado 337 proyectos con una inversión total de 37 millones de euros y la previsión de crear 164 puestos de trabajo, con una inversión inducida de 63 millones de euros. Además, 60 institutos y grupos de investigación universitarios han presentado proyectos esta convocatoria pública”, advierte Abascal. “Poner en cuestión esto es como pretender tapar el sol con un dedo, afirman los socialistas cántabros. La actitud de la formación morada demuestra que son más partidarios del modelo de gestión del PP para SODERCAN, que puso todo el empeño y el esfuerzo en intentar desmantelarla”.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5