Noticias

RSS

22.9.2016

//


El PSOE quiere que Santander sea sede de la Agencia Europea del Medicamento


Pedro Casares defiende que la ubicación de dicha sede generaría un importante impacto socio-económico en la ciudad y recuerda que la Agencia regula un volumen farmacéutico anual estimado en unos 200.000 millones de euros

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, quiere que el Ayuntamiento de Santander promueva la ubicación de la futura sede de la Agencia Europea del Medicamento en la ciudad. 

 

Para ello, Casares registra una moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal, el miércoles 28 de septiembre, en la que pide que se inste al Gobierno de España a efectuar todas las gestiones ante los organismos de la Unión Europea.

 

Ubicar en Santander la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento, a juicio del líder de los socialistas santanderinos, permitirá “atraer la atracción de talento cualificado en un sector tan importante como es el farmacéutico” a la ciudad, la región.

 

Casares recuerda que dicha Agencia “regula un volumen farmacéutico anual estimado en unos 200.000 millones de euros” y tiene un “potencial” mercado de más de 500 millones de personas. “Todo ello generaría un importante impacto socio-económico sobre la ciudad y el resto de Cantabria” afirma el portavoz del PSOE en el texto de la moción que ha firmado conjuntamente con el grupo municipal regionalista. 

 

Para el líder de los socialistas santanderinos, sería una oportunidad para el desarrollo local y territorial de Santander, al requerir la creación de un entorno socio-económico en el que las instituciones europeas encuentren el marco adecuado. 

 

En este sentido, el edil explica que la ubicación de dicha sede europea generaría que los 800 funcionarios que trabajan en ella se instalarán en nuestra ciudad, generando a su vez un impacto económico directo”. Asimismo, afirma que “generaría alrededor una importante industria química y farmacéutica y se potenciaría a la Universidad de Cantabria y los centros de investigación”.

            

Reto complicado

 

El líder socialista asegura que es “un reto complicado” pero defiende que Santander reúne las condiciones para ofrecer un buen proyecto al Gobierno de España en el caso de que la sede se ubique en nuestro país. El líder socialista recuerda que Barcelona, Alicante, Zaragoza, León o Málaga han promovido sus candidaturas “sumando el apoyo de todas las fuerzas políticas en los ayuntamientos”.

 

“Nuestra ciudad tiene una reconocida tradición médica, una formación superior de excelencia, y una reconocida investigación biomédica y sanitaria, así como unos servicios asistenciales y de gestión de la salud pública profesionalizados con un alto nivel de compromiso social” asegura Casares.

 

A su vez, el líder socialista afirma que “Cantabria reúne potentes ventajas como la disponer de un parque tecnológico de vanguardia y albergar una potente industria farmacéutica en la región”.“Además de una inmejorable posición geoestratégica en el centro de la cornisa cantábrica” subraya.

 

Grupo de trabajo

 

Para afrontar dicho reto, el líder socialista propone en la moción, crear un grupo de trabajo con expertos y representantes de colegios profesionales, investigadores y profesionales de la sanidad para promover la candidatura de Santander como sede..

 

A su vez, Casares pide que “de aprobarse la iniciativa” se pida al Gobierno de Cantabria colaboración y apoyo institucional. “Una iniciativa de este índole requiere aunar la voluntad  y el respaldo de todos para conseguir sumar esfuerzos” afirma el edil.

 

“Es muy importante que tanto el Gobierno como el Ayuntamiento, los partidos políticos, los agentes sociales locales y regionales, la universidad y los centros de investigación así como todo el sector socio-sanitario y farmacéutico respalden a Santander” considera el portavoz socialista.

 

Agencia Europea del Medicamento

 

Por último, Pedro Casares explica que la Agencia Europea del Medicamento es un organismo descentralizado de la Unión Europea que tiene su sede actual en Londres. Ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, se va a reubicar las instituciones europeas con sede en el país en otros países del marco comunitario.

 

El líder socialista expone que la principal responsabilidad de la Agencia es la protección y promoción de la salud pública y animal mediante la evaluación y supervisión de los medicamentos de uso humano y veterinario. 

 

“Su labor consiste en garantizar la seguridad sanitaria de personas y animales de los países comunitarios vigilando la calidad y eficacia de todas las medicinas disponibles en el mercado de la Unión Europea” concluye el edil.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
26
27282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5