Noticias

RSS

14.9.2016

//


El PSOE pide un nuevo proyecto para la Senda Costera


Pedro Casares defiende que la prioridad debe ser la reversión del daño medioambiental y paisajístico causado para lo que pide un nuevo estudio de impacto ambiental

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide que se elabore un nuevo proyecto para la Senda Costera “que revierta todo el daño causado”. Casares pide la elaboración de un nuevo informe de impacto ambiental, entre las alegaciones registradas por el PSOE en el Ayuntamiento de Santander, a la propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente respecto a la presentación de los criterios de actuación del proyecto para la Senda Peatonal entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar. De esta forma, el líder socialista traslada al Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, las propuestas del Grupo Municipal Socialista, tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento el pasado día 12 de agosto. En dicha reunión se estableció de plazo hasta el 15 de septiembrepara presentar consideraciones al borrador presentado por Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre los criterios de actuación del proyecto en la Senda Costera.

 

Reversión del daño causado

 

“Llevamos años y la situación en la Senda Costera continúa sin resolverse” denuncia el líder socialista, que espera que con este proyecto “se ponga fin a los despropósitos” trabajando para preservar “un espacio natural y paisajístico de enorme valor”.

 

Para el líder socialista la prioridad debe ser la reversión del daño medioambiental y paisajístico causado por la obra en la Senda Costera. “Parece una obviedad que pidamos que se respete al máximo posible el medio ambiente pero lo grave de pedirlo es que no fue así en otro tiempo cuando De la Serna permitió que se acometieran atrocidades” subraya.

 

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos quiere que el nuevo proyecto para la Senda Costera “cumpla todos los criterios” aprobados por el Gobierno de Cantabria en el Plan de Ordenación del Litoral y el Plan Especial de la Red de Sendas y Caminos del Litoral. 

 

Asimismo, el portavoz del PSOE considera que el proyecto debe someterse a un proceso de información pública y participación ciudadana

 

A su vez, el Grupo Municipal Socialista comparte las propuestas que otras entidades, como la Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander, han realizado también a este proyecto que ha presentado el Gobierno de España para una nueva actuación en dicha zona.

 

Borrón y cuenta nueva

 

Por último, Pedro Casares afirma que De la Serna “no puede pretender hacer borrón y cuenta nueva” sin enmendar los errores del pasado. El líder socialista recuerda que se rescindió el contrato anterior “con el que aprobaron destrozar nuestro litoral”, abonando 591.979 euros por certificaciones de obra y 43.050 en concepto de liquidación. 

 

En este sentido, el líder socialista afirma que durante todo este tiempo el equipo de gobierno ha sometido “a la dejadez y el abandono” a la Senda Costera, con restos esparcidos de la obra no finalizada, desperfectos causados por el paso del tiempo y el deterioro, además de basura acumulada.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5