Noticias

RSS

9.9.2016

//


El PSOE demuestra que el Pacto por el Empleo ha fracasado en Santander


Pedro Casares explica que la ciudad presenta los peores datos de desempleo mensuales, trimestrales e interanuales de Cantabria pese a los anuncios y eslóganes del Alcalde

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, asegura que los datos de paro registrado del mes de agosto, publicados ayer a nivel municipal, demuestran "con contundencia" que el Pacto por el Empleo en Santander, ha fracasado.

Casares afirma que una vez más "la realidad desmiente los anuncios y eslóganes del Alcalde". “El desempleo se estanca en Santander, subiendo en el mes de agosto, sin que las medidas desarrolladas por el equipo de gobierno estén surtiendo efecto”. 

La realidad en cifras

“De la Serna no puede seguir obcecado con el Pacto por el Empleo porque los resultados certifican que no está produciendo el objetivo que pretendía” asegura el edil. En este sentido, Casares explica que la ciudad presenta los peores datos mensuales, trimestrales e interanuales de Cantabria en el último año.

 

Para demostrar que, pese al Pacto por el Empleo, "el paro sigue subiendo en Santander mientras baja en los otros grandes ayuntamientos de Cantabria", el portavoz del PSOE desglosa los datos de paro registrado en agosto, como ejemplo de la tendencia negativa.De esta forma, Casares explica que mientras en Santander, 54 personas más están desempleadas, alcanzando los 12.655 parados, un 0,43% más que en el mes de julio, el paro ha bajado en Torrelavega, Camargo o Castro Urdiales, así como en la mayoría de municipios, arrojando un 1,02% de desempleados menos en Cantabria.

“Es preocupante que en el resto de municipios descienda el paro y en Santander aumente", subraya el líder de los socialistas santanderinos que considera que este hecho "obliga a cambiar de estrategia". “Es curioso que en ninguno de estos municipios han aprobado un Pacto por el Empleo y tienen mejor comportamiento del mercado de trabajo” afirma el edil. 

Por sectores, sexo y edad

 

De esta forma, el paro se concentra en el sector servicios, con 9.160 desempleados en el mes de agosto, 119 parados más que el mes anterior. Y todo ello, a pesar de que este verano ha sido, según el PP, el mejor de la historia en cuanto a actividad económica y turismo. 

 

Le sigue la construcción con 1.529 desempleados (35 parados menos); la industria con 798 (3 menos que en julio); y por último la agricultura con 157 desempleados (dos menos).

El desempleo sigue afectando en mayor medida a las mujeres que a los hombres. Así, mientras que en Santander había 6.042 hombres en paro, el número de mujeres sin empleo alcanza la cifra de 6.613.

 

Por edad, son los mayores de 45 años los que más sufren el desempleo y representan más del 50% de los parados (6.467 desempleados).

 

En términos interanuales, el paro también se ha comportado peor en Santander que en Cantabria, así mientras que en la región ha descendido un 11,96%, en la ciudad sólo lo ha hecho un 7,76%. Además, en el resto de grandes municipios de la Comunidad también se ha evolucionado mejor que en la capital.

 

En este sentido, el líder socialista considera que "el proyecto personalista" del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en referencia al Pacto por el Empleo en el que no están ni los sindicatos ni los partidos políticos de la oposición, "debe dar paso a un proyecto global en el que nos sentemos todos a abordar el grave problema del desempleo en la ciudad".

El empleo como eje central de la política municipal

Por último, Pedro Casares asegura que “es urgente” que el Ayuntamiento reoriente las políticas de empleo municipales porque, a juicio del edil, el empleo debería ser el “eje central” de la actividad política del equipo de gobierno. 

 

Para Casares, los 12.655 santanderinos deben ser “la prioridad” para el equipo de gobierno, al que el portavoz socialista pide responsabilidad y altura de miras “para trabajar con todos los grupos municipales, los agentes sociales, los empresarios y el resto de actores implicados que puedan aportar nuevas propuestas para combatir el paro y generar empleos estables”.

 

“El Pacto por el Empleo se ha demostrado un fracaso y es necesario abordar nuevas medidas para dinamizar el comercio local, apostar por nuevas bonificaciones a empresas si generan empleo, formación en aspectos clave como la innovación y las nuevas tecnologías y fundamentalmente una estrategia a futuro que cambie el modelo económico y empresarial de la ciudad para buscar nuevas fuentes de actividad económica y creación de empleo” concluye el líder socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5