Noticias

RSS

1.9.2016

//


El PSOE pide a De la Serna que deje de poner trabas y colabore para hacer realidad el MUPAC cuanto antes


Pedro Casares denuncia que el Alcalde busca enfrentar a los santanderinos con la ubicación del MUPAC en el aparcamiento contiguo al Palacio de Festivales cuando fue él quien ofreció esa posibilidad

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que deje de polemizar sobre el MUPAC “y se ponga a trabajar para hacerlo realidad cuanto antes”. Casares pide a De la Serna “altura de miras, responsabilidad y colaboración institucional” para hacer realidad “más pronto que tarde” la construcción del MUPAC. A su vez, asegura que “esta obra es la mejor alternativa para el proyecto museístico, científico y divulgativo, un proyecto que se está desarrollando con los técnicos y los expertos, que generará sinergias y dinamizará esta zona de Santander”. “Hoy es el día que el MUPAC se ha quedado en Santander y que el Gobierno de Cantabria ha planificado una obra con la que generar un espacio multicultural entorno a la bahía que se convertirá en un gran activo para la ciudad” subraya. El edil contesta así a las declaraciones realizadas por De la Serna, al que pide que “dedique sus esfuerzos” en realizar los trámites urbanísticos con la mayor rapidez, “que es la mejor manera de demostrar la colaboración que pregona”. 

El líder de los socialistas santanderinos subraya que la única verdad es que el Gobierno de Cantabria, por primera vez en décadas, da una solución definitiva al MUPAC con una obra que supondrá una inversión superior a los 7 millones. 

 

La búsqueda permanente del conflicto En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos denuncia que “es sorprendente” que el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, afirme que se ha enterado por los medios de comunicación de la decisión del Gobierno sobre el edificio que albergará el MUPAC, “cuando desde hace semanas el Gobierno ya le trasladó esta posibilidad”.  “De la Serna ya no sabe qué hacer para hacer oposición al Gobierno de Cantabria, primero se inventaron la polémica de que el MUPAC se iba de Santander y ahora se inventan la polémica de que el Consejero de Educación no le llama” subraya. El líder socialista califica de “vergonzosa e irresponsable” la actitud del Alcalde que “no se ruboriza al faltar a la verdad”.

Para el portavoz del PSOE, una vez más, la realidad de las acciones que el Gobierno de Cantabria realiza en Santander “desmiente” las falsedades del Alcalde, que solo quiere “desviar la atención y seguir confundiendo a los santanderinos”. “El debate no puede ser solo sobre el edificio, lo importante es el proyecto, una vez conocido el compromiso real del Gobierno”. Además, subraya Casares, “ya que el Alcalde no ha hecho nada, debe dejar de poner trabas”. 

Pérdida de credibilidad

Además, para el portavoz del PSOE “es inaudito” que De la Serna se atreva a criticar el hecho de no haber utilizado el Convento de las Clarisas para rehabilitar el edificio y la zona.  “No dijo lo mismo cuando se planificó construir el Centro Botín, que pudiera haber sido una oportunidad para rehabilitar la zona de San Martin o Varadero” destaca.

“No se puede utilizar un argumento y el contrario según le convenga a él, no es serio, ni creíble que pretenda engañar con contradicciones” denuncia Casares.  A su vez, el edil critica que “también ahora quiera enfrentar a los santanderinos con la ubicación del MUPAC en el aparcamiento contiguo al Palacio de Festivales cuando fue también él quien ofreció esa posibilidad como opción”.  

Por último, Pedro Casares, considera que “los santanderinos son cada día más conscientes de la inversión que está realizando el Gobierno de Cantabria en la ciudad” pese a los intentos de De la Serna por confundir y tergiversar la realidad. 

“La política de la crispación y del enfrentamiento permanente que tiene abierto el Alcalde con el Gobierno solo consigue hacerle perder credibilidad frente a una ciudadanía harta de que los políticos como él dediquen más tiempo a buscar problemas que a ofrecer soluciones” concluye.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28
293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5