Noticias

RSS

6.8.2016

//


El PSOE asegura que la atención sanitaria está garantizada en Cueto y se buscará una solución al cierre temporal


Pedro Casares garantiza que el consultorio de Cueto volverá a reabrirse de forma completa el 2 de septiembre y pide que se modifique el trazado de la línea 13 del TUS para que aproximar aún más la parada al centro de salud del Sardinero

El secretario general delPSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, asegura que el Servicio Cántabro deSalud garantiza la atención sanitaria de los vecinos de Cueto durante el mes deagosto a través de las instalaciones del centro de salud de El Sardinero.

 

Casares defiende la decisión del Gobiernode Cantabria de cerrar temporalmente, del 26 de julio al 10 de agosto y del 16de agosto al 1 de septiembre, el consultorio de Cueto, porque “la proximidad” y“el servicio que ofrece a estos vecinos el centro de salud Sardinero” permitengarantizar la atención sanitaria durante los días en que dicho consultorio permanecerácerrado.

 

En este sentido, el líder socialistagarantiza “para tranquilidad de los vecinos” que el consultorio de Cuetovolverá a funcionar con el horario habitual el 2 de septiembre “como estáprevisto y como se comunicó a los usuarios del centro”. Casares pide al alcaldede Santander, Íñigo de la Serna que “deje de confundir y enfrentar a losvecinos buscando polemizar un problema de medios técnicos que el Gobierno deCantabria está intentando solucionar”.

 

Para ello, el portavoz del PSOE explicacomo el Gobierno de Cantabria está trabajando en dos medidas a corto plazo comoson la convocatoria de una oferta de empleo público y de un concurso detraslados para facultativos de atención primaria, que ayuden a paliar eldéficit de profesionales de atención primaria, para evitar que esta situación vuelva a producirse y no se tengan que cerrar temporalmente consultoriosperiféricos.

 

Lalínea 13 del SMTU facilita el acceso

Casares recuerda que gracias a la peticióndel PSOE, el recorrido de la línea 13 del SMTU que conecta Lluja con Valdenojay Cueto modifico su recorrido en 2013 para facilitar el acceso de los vecinosde Cueto al centro de salud Sardinero, alterando la ruta original para que enel nuevo trazado hubiera una parada a tan solo 250 metros del centro de salud“facilitando así el acceso de los vecinos de Cueto y Valdenoja al centro desalud de Sardinero”.

En este sentido, el líder socialista pideque se modifique el actual trazado de la línea 13 para que, en vez de realizarla actual parada en el número 10 de la avenida de Cantabria, realice la paradaen la calle San Agustín “para aproximar aún más la parada al centro de salud” yfacilitar “de forma temporal” durante este período el acceso al centro desalud. Casares recuerda que el diseño del nuevo trazado con el que contaráMetro-TUS circulará por esta calle y por tanto el cambio temporal solo supondráun avance del nuevo diseño de circulación de la línea 13.

Confusión y miedo para enfrentar a los vecinos

Casares subraya que “De la Sernasabe perfectamente que el consultorio de Cueto no va a cerrarse y miente parabuscar una causa partidista más con la que hacer oposición al Gobierno deCantabria”.

El líder de los socialistassantanderinos afirma que el déficit de médicos de atención primariaes la causa por la que el Gobierno de Cantabria se ha visto obligado a adoptarmedidas como el cierre transitorio de algún consultorio periférico, como en elcaso de Cueto.

Por último, Pedro Casares destaca que “eneste periodo toda la asistencia médica se prestará en el centro de salud dereferencia, que es el Sardinero, tal como se comunicó a los usuarios,retomándose la organización asistencial habitual de tres días por semana a partirdel 2 de septiembre”. Por ello, como señala el edil socialista, la asistenciasanitaria se mantiene dentro de la misma zona básica de salud en el centro desalud correspondiente, como ocurre durante el resto del año, manteniendo sinmodificaciones la asistencia urgente y domiciliaria.

“Durante el año, la asistencia médicahabitual en el centro de salud de Cueto son los lunes, miércoles y viernes de8:15 a 11 horas, y fuera de este horario se realiza en el centro de saludSardinero” afirma el líder socialista que explica que la única diferencia esque este mes “toda la asistencia sanitaria se realizará allí”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5