Noticias

RSS

2.8.2016

//


El PSOE pide que el Ayuntamiento ponga todos los efectivos para garantizar la seguridad y la limpieza en Cañadío


Pedro Casares propone un acuerdo global en una reunión urgente donde se sienten las asociaciones de vecinos los hosteleros los grupos municipales y la Policía Local para abordar soluciones y ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ponga todos los efectivos al alcance del Ayuntamiento “para garantizar la seguridad, la limpieza y la tranquilidad” de los vecinos de la zona de Cañadío.

 

Casares propone un acuerdo global en una reunión “urgente” donde se sienten las asociaciones de vecinos, los hosteleros, los grupos municipales y la Policía Local para abordar el problema y sus soluciones, y a la vez trabajar para ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes. 

 

Para el líder socialista, el problema de convivencia  que vive la ciudad, “en el que casar el ocio con el descanso de los vecinos está siendo imposible”, debe ser una prioridad para el equipo de gobierno. Por ello, pide que se adopten “de forma urgente” medidas ante una situación que no es nueva “en vez de mirar hacia otro lado como están haciendo”. “La pasividad del equipo de gobierno es alarmante” denuncia.

 

“Es un problema complicado que no se soluciona exclusivamente con Policía pero este fin de semana ha quedado en evidencia que tenemos un problema de agentes para garantizar la seguridad en la ciudad” asegura el líder socialista. Casares considera que “es gravísimo que en zonas como Cañadío donde el fin de semana se congregaron más de 5.000 personas por noche no hubiera ni un solo policía”.

Para el líder socialista, los vecinos de Cañadío sufren de forma reiterada los efectos del botellón cada fin de semana “que ahora se ha desbordado como consecuencia de la Semana Grande”. A su vez, el edil recuerda que la situación es “ya insostenible” tras muchas denuncias y quejas de los vecinos de la zona. “Quedan muchos días de vacaciones en los que hay que tomar medidas porque todos los fines de semana de agosto van a tener una afluencia similar a la de este fin de semana” subraya.

Moción aprobada en el Pleno del 28 de marzo

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos presentó en el Pleno del pasado 28 de marzouna moción, que fue aprobada por unanimidad, en la que el PSOE solicitaba que el Ayuntamiento ponga todos los recursos necesarios. Los socialistas proponían atender las demandas de los vecinos de la zona comprendida entre el Río de la Pila, la Plaza Cañadío y Puerto Chico, según lo previsto en las Ordenanzas municipales de Convivencia Ciudadana y Prevención de Actividades Antisociales y de Gestión de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria.

En este sentido, Casares recuerda que “la situación no es nueva” y señala que ante el desamparo del Ayuntamiento, los vecinos presentaron una denuncia ante el Defensor del Pueblo el pasado 20 de octubre de 2015, que motivo nuestra moción exigiendo medidas “para erradicar la situación de ruido y suciedad” que produce el botellón.

“Como subrayó el Defensor del Pueblo en la respuesta que dio a los vecinos afectados el pasado 1 de febrero de 2016, las actuaciones o medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento son insuficientes y no están dando los resultados que serían deseables y reclaman los vecinos” concluye Casares que manifiesta  que la situación “sigue igual o peor que antes”. -- 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5