30.7.2016

Puerto Gallego pregunta al Gobierno en funciones por el Tren de Altas Prestaciones

La diputada ha presentado varias cuestiones relativas al cumplimiento de los plazos de inicio de las obras dados por la ex Ministra de Fomento y actual Presidenta del Congreso de los Diputados

Puerto Gallego

Para Puerto Gallego, “el ferrocarril de altas prestaciones Santander-Madrid es absolutamente necesario en la reducción del tiempo de viaje entre ambas capitales y especialmente estratégico en la potenciación de la industria y el Puerto de Santander”.

La diputada recuerda que el Ministerio de Fomento encargó en Diciembre del 2015 la redacción del proyecto del ferrocarril altas prestaciones a la empresa pública INECO, comprometiéndose la entonces Ministra en Funciones Ana Pastor un plazo de entrega de 15 meses.

Han pasado 7 meses desde el anuncio y en la actualidad la cartera de Fomento ha sido asumida por el Ministro de Justicia por lo que la diputada ha presentado una serie de preguntas encaminadas a conocer el “estado de la tramitación”, si se contempla financiación para los Presupuestos Generales del estado para el 2017 y “si se respetarán el plazo de junio de 2017 para el inicio de las obras”.

Para Gallego, “Cantabria ha sido una de las grandes olvidadas por el estado en inversiones públicas y el ferrocarril no es una excepción. La reivindicación del Tren de Altas Prestaciones fue adoptada por unanimidad por el Parlamento de Cantabria pero el Gobierno de Mariano Rajoy pareció olvidar incluirlo en los PGE de 2016”.

SEPTIEMBRE‘17

181920212223