Noticias

RSS

22.7.2016

//


El PSOE quiere que se aumente la plantilla de la Policía Local


Pedro Casares considera que es urgente compensar la pérdida de plantilla y estima que al menos son necesarias 80 plazas nuevas en los próximos cuatro años ya que el equipo de gobierno ha dejado que vaya reduciéndose la plantilla progresivamente desde 20

El secretario general delPSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pedirá en el próximo Pleno delAyuntamiento de Santander, en una moción que ha registrado hoy, que se aumentela plantilla de la Policía Local “para que se adecue el servicio a losparámetros que marca la ley".

Casares, que quiere que toda la Corporaciónmanifieste en el próximo Pleno el firme compromiso de disponer de una plantillade la Policía Local adecuada, denuncia que la convocatoria para cubrir 19plazas “llega tarde y mal” tras seis años sin reponer ni un solo agente, por loque las plazas ofertadas “son claramente insuficiente” para cubrir el servicio.

 

“El papel de laPolicía Local es esencial para garantizar la seguridad ciudadana, la vigilanciade los espacios públicos, la protección de instalaciones municipales o laordenación del tráfico así como la protección de las víctimas de violencia degénero” destaca Casares entre las funciones del servicio municipal “queactualmente está desbordado y sin efectivos para cubrir todos los servicios”.

 

Por ello, el edil socialista quiere considera que “es necesario” incrementar el número de agentes paracubrir las necesidades y responder a los desafíos que la ciudad enfrenta“cumpliendo con la tasa de reposición establecida”.

 

Perdidade plantilla

 

Para Casares,“es urgente” compensar la pérdida de plantilla que venimos sufriendo en losúltimos años. El portavoz del PSOE denuncia que el equipo de gobierno hadejado que vaya reduciéndose progresivamente “hasta un nivel insostenible”.

 

“Es necesario que este año se convoquenotras 20 plazas adicionales y que se establezca en los próximos 4 años unareposición de 20 plazas anuales para compensar el déficit que tiene actualmentela plantilla, como consecuencia de no haber convocado ni una sola plaza desde2010 y que se va a seguir incrementando con las jubilaciones que se van aproducir” asegura el portavoz del PSOE que estima que “al menos” son necesarias80 plazas nuevas en los próximos años.

 

En este sentido,el líder de los socialistas santanderinos recuerda que en Santander, elCuerpo de la Policíalocal no cuenta con el mínimo que exige la ley que es un número de efectivossuperior a 1,5 policías por mil habitantes de derecho”.

 

La consecuenciade la “mala gestión” del equipo de gobierno, a juicio del líder socialista,hace que a día de hoy Santander cuente con una plantilla de poco más de 200policías, de los cuales solo la mitad están destinados a controlar las callesde Santander y el resto están destinados a una segunda actividad, tareasadministrativas con una edad media superior a los 50 años. 

 

Por último,Pedro Casares subraya que “no es la primera vez que el PSOE defiende en estepleno del Ayuntamiento de Santander la necesidad de aprobar una mejora y unnuevo funcionamiento de la Policía Local ni será la última”.

 

“No vamos adejar de insistir en presentar iniciativas para que se resuelvan los problemasurgentes que tiene la ciudad” concluye el edil socialista que destaca que esimportante defender un cuerpo de la Policía Local “cada vez mejor preparado conuna organización más eficaz y eficiente”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
1920212223
24
25
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5