Noticias

RSS

20.7.2016

//


Si es cierto que Diego no quiere el fracking en Cantabria, que haga valer esa opinión ante Rajoy y veremos qué caso le hacen, dice Puerto Gallego


La diputada socialista acusa de desfachatez al lìder del PP en Cantabria por acusar a los demás cuando son los diputados populares quienes defienden la fractura hidráulica

Puerto Gallego

“Es sorprendente la naturalidad con la que el lìder del PP en Cantabria y expresidente de Cantabria, Ignacio Diego, adjudica a los demás algo que autoriza, defiende, fomenta y va a seguir impulsando su propio partido”, ha asegurado la diputada socialista Puerto Gallego. “Si es cierto que Diego no quiere el frackig en Cantabria lo que tiene que hacer es hacer valer esa opinión ante el Gobierno de Rajoy. Y entonces veremos qué caso le hacen. Todo lo demás son fuegos artificiales con los que, una vez más, nuestro expresidente, aquel de ‘terminaré con el paro en 100 días’ quiere entretenernos el verano”, ha explicado Gallego.

 

La diputada socialista por Cantabria en el Congreso ha recordado que, ella misma y otros diputados socialistas, han liderado el rechazo a esta técnica y han desarrollado un amplio abanico de iniciativas contra el fracking, “para prohibirlo no solo en Cantabria, sino en todo el territorio”, como su Proposiciòn No de Ley presentada en febrero de este año, que fue rechazada por los diputados del PP, incluidos los elegidos por Cantabria.

 

Ignacio Diego “ha demostrado una gran desfachated” al afirmar que los cdiputados nacionales del PP, incluidos los elegidos por Cantabria, "han mostrado su compromiso de no permitir el fracking" en Cantabria. “¿Es que no se entera el líder del PP de que sus compañeros de partido han apoyado en todas las ocasiones la fractura hidráulica cada vez que se ha discutido el asunto en el Congreso, a iniciativa socialista o de otros grupos?”.

 

“No hace falta retroceder mucho en el tiempo”, ha señalado Gallego. “El pasado 13 de abril, en la Comisión de Industria en el Congreso, su compañero en el PP Guillermo Mariscal defendía el ‘fracking’ y aseguraba que cualquier gobierno Gobierno responsable y serio debe conocer cuáles son los recursos de los que dispone su país”.

 

A juicio de la diputada socialista, “la posición de mi partido, después de comprobar los diversos estudios científicos que arrojan serias dudas sobre la inocuidad de esta técnica de la fractura hidráulica, es absoluta y totalmente transparente: Estamos en contra el fraking allì donde se proponga; da lo mismo si es en Cantabria, en Madrid o en Bruselas. Y además hemos adquirido el compromiso de estar en contra de esta técnica ante la ciudadanía en todos los procesos electorales”.

 

Sin embargo, “que venga ahora un ocioso Diego, que debe ser la marca de la casa, a intentar responsabilizar a los demás de un fracking que apoya su partido y que defiende cada vez que tiene ocasión,  es ya una broma pesada producto de una insolación”.

 

“Le recuerdo al señor Diego que fue el exministro de Industria, José Manuel Soria, del PP, quien consolidó las normas que autorizan y hasta promueven la fractura hidráulica en España, poco antes de que su carrera política se viera fracturada por aquellas cuentas en Panamá que aseguraba desconocer”, ha explicado Gallego.

 

“Al señor Diego le recomiendo que acepte esas ofertas que dice tener desde Madrid, y si por casualidad acaba en el Ministerio de Industria, quizá entonces logre convencer a sus compañeros de partido, los mismos que ahora no le hacen el más mínimo caso, de que el fracking no es una técnica segura”, ha propuesto Gallego. “Aunque, sinceramente, los cántabros no esperamos gran cosa de un expresidente de Cantabria que dinamitó todas las opciones para que nuestra región desarrollara nuevas técnicas para aprovechar las energías renovables marinas y eólicas”, ha añadido.

 

Puerto Gallego ha asegurado que tanto su grupo parlamentario socialista, como ella misma, seguirán presentando iniciativas políticas para que se prohiba la técnica del fracking en todo el territorio español. “Aunque el PP no quiera, no vamos a descansar ni un minuto hasta que no solo Cantabria si no toda españa esté libre de la fractura hidráulica”, ha concluido.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5