Noticias

RSS

18.7.2016

//


Silvia Abascal: La inquina de Podemos contra el PSOE se ha convertido en la cortina de humo de las políticas del PP


Para la portavoz socialista, Podemos es la antítesis de nueva política porque lo que la formación morada hace –atacar al PSOE-, lo hace desde hace mucho tiempo el PP

Silvia Abascal

La portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria, Silvia Abascal, se muestra convencida de que lo que realmente motiva a Podemos con respecto a SODERCAN no es el necesario papel que la empresa pública debe llevar a cabo en el impulso de las empresas y en el apoyo a nuevos proyectos que generen riqueza y empleo de calidad sino “ocultar la gestión del PP durante la pasada legislatura en la empresa pública”.

“Sólo así se puede entender la obsesión que Podemos comparte con el PP con Salvador Blanco, que no tiene mácula judicial, mientras guardan un sepulcral silencio sobre el desfalco en la sociedad pública de casi 700.000 euros del ex director general de Sodercan, Jesús de las Cuevas”, afirma Abascal. “La pasada legislatura, SODERCAN estaba adscrito a la Consejería de Industria y lo que hizo el PP fue desmantelar una empresa que debería haber sido vital en el desarrollo económico de la región en un contexto de crisis como en que vivíamos”, afirma la portavoz socialista.

Para Abascal, la actitud de complicidad de Podemos para con el PP responde a esa “pinza” que une a ambas formaciones en contra del PSOE y que les hace “atacar a todo lo que tenga impronta socialista, aunque sea beneficioso para Cantabria”.

Idermar

Idermar es otra demostración de apoyo de Podemos a las políticas de “tierra quemada” del PP. Culpar a quienes levantaron el proyecto con más futuro para Cantabria de su actual estado financiero, es una maniobra que sólo pretende ocultar la responsabilidad del PP.

Bajo las directrices del Gobierno de Ignacio Diego, Sodercan llegó a rechazar la entrada de nuevos socios industriales que dieran músculo financiero al proyecto”. Ahora, “tras más de 4 años de ostracismo y también de abandono por parte del PP en Cantabria y del PP en Madrid, tras la apuesta del ministro Soria por las eléctricas en detrimento de las energías renovables, la situación financiera de Idermar es dramática y la respuesta de Podemos es provocar cortinas de humo sobre la gestión del PP con el único fin de atacar al PSOE”.

“Es un insulto a la inteligencia de los cántabros y cántabras que Podemos diga que viene a denunciar la corrupción y la mala gestión pública, venga de donde venga al mismo tiempo que calla sobre el desfalco de de Las Cuevas en SODERCAN, un asunto que ya está reconocido por el propio ex director general”, reitera la socialista

Abascal cree que Podemos “no ha entendido nada”, se supone que venía a “solucionar los problemas de la gente” y se ha empeñado en mirar hacia atrás en un “espejo muy selectivo”, no es capaz de mirar hacia el futuro y  se ha convertido en uno de los “principales obstáculos para relanzar las actividades industriales o de investigación” de Cantabria.

“A diferencia de Podemos y el PP, el PSOE está trabajando intensamente para que SODERCAN recupere las actividades industriales o de investigación y lo seguirá haciendo, a pesar del PP y Podemos”,  concluye la portavoz socialista.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5