Noticias

RSS

14.7.2016

//


La responsabilidad, antes y ahora, para con la ciudadanía


Artículo de Pedro Casares en El Diario Montañés tras las Elecciones Generales

Laresponsabilidad, antes y ahora, para con la ciudadanía

La democracia otorgaal diálogo y al acuerdo la capacidad de determinar la gobernabilidad yestabilidad de nuestro país tras el resultado de cualquier proceso electoral.Nunca antes había sido tan evidente como ahora que ganar unas Elecciones no essuficiente para gobernar en nuestro sistema parlamentario. Son necesariosacuerdos para alcanzar una mayoría que permita gobernar y dar estabilidad. Y esahí donde se  ve la soledad del PartidoPopular, al que los ciudadanos decidieron dar el 26 de junio la confianza paraintentar alcanzar una mayoría que le permita gobernar, y a día de hoy, más dequince después de las Elecciones Generales, es incapaz de tejer alianzas ylograr consensos para liderar un proyecto de país. Están acostumbrados aimponer sus políticas bajo el paraguas de la mayoría absoluta.

Los socialistastenemos un proyecto político diferente, y respuestas distintas a las que ofreceel Partido Popular a los problemas de los ciudadanos, una alternativa antagónica y que hoy por hoy, haceimposible cualquier acuerdo, y por ello hemos dicho no a conformar una Gran Coalicióncon la derecha, hemos dicho no a apoyar un gobierno del PP y diremos no aapoyar a Rajoy en su investidura.

La razón es sencilla,los ciudadanos que han depositado su confianza en el PSOE lo han hecho pararecuperar los derechos de los trabajadores y crear empleo de calidad, paradefender la sanidad y la educación públicas, para garantizar nuestro sistema depensiones y para luchar contra la corrupción. Los ciudadanos que han votado alPSOE han dicho no a las políticas del PP y han dicho sí a ser la alternativa a la derecha; y esa posición nosexcluye para ser a la vez la solución a Mariano Rajoy para poder gobernar. El Partido Populartrampea la realidad cuando dice querer buscar el apoyo en el PSOE, deben debuscar el apoyo de quienes comparten sus planteamientos conservadores, que sonmayoría en el Congreso de los Diputados.

Así lo manifestamosel pasado sábado, 9 de julio, por unanimidad y de forma inequívoca, en el ComitéFederal del PSOE, reiterando nuestro compromiso adquirido con los ciudadanos.El PSOE va a votar no a las políticas del PP y por eso, votaremos no a lainvestidura de Mariano Rajoy como Presidente delGobierno.

Nuestraresponsabilidad es para con los españoles, los que sufren la falta de igualdadde oportunidades y la desprotección, los trabajadores empobrecidos yvulnerables, con trabajos precarios y sueldos indignos, las mujeres que hanperdido libertad y autonomía estos cuatro años, los pensionistas que venmermada su capacidad económica tras haber dedicado sus mejores años acontribuir al avance de este país, y sobre todo los jóvenes y los emprendedoresque se tienen que marchar porque no ven un horizonte de futuro para poder viviry trabajar en España.

Necesitamos un gobiernoestable y no solo elegir a un presidente. Porque al día siguiente son muchaslas tareas pendientes que tiene el nuevo gobierno. Tan irresponsable seriaelegir un presidente que no va a dar estabilidad a España y no pueda aprobarpresupuestos o leyes, como tener que hacer unas terceras elecciones (comotambién lo fue hacer unas segundas por la negativa   de Podemos y del PP a un gobierno decambio).

Ahora le corresponde a Rajoysalir de su parálisis y buscar las alianzas para conformar ese gobierno estable. Eneste momento sólo tiene el sí de sus 137 diputados y sonnecesarios 176 para dar estabilidad al gobierno. Ha sido incapaz de sumar unsolo apoyo, y para poder gobernar no es suficiente la abstención sino que hacenfalta apoyos parlamentarios. Si lo logra, lossocialistas lideraremos la oposición y trabajaremos para impedirle quecontinúen generando sufrimiento y desmantelando el Estado del Bienestar;ofreciendo, a su vez, políticas y propuestas alternativas.

Pedro Sánchez expresóclaramente en el Comité Federal que el PSOE es un partido con vocación demayoría social, que aspira a ganar las elecciones y a gobernar. Tenemos claro que sólo gobernando el presente setransforma el futuro. Así lo hacemos desde mayo de 2015 en la mayoría deComunidades Autónomas, como en Cantabria, y en miles de Ayuntamientos donde laspolíticas para la gente, que no dejen a nadie atrás, ya son una realidad.

El PSOE ha sido y es unactor fundamental para nuestro país. Los españoles saben que la mayoría deavances en nuestro país han tenido el sello del Partido Socialista. Laciudadanía recuerda que el progreso y la modernización política, social yeconómica de España ha venido de la mano de los gobiernos de Felipe González yJosé Luis Rodríguez Zapatero. Ahora debemos recuperar su confianza para seguirsiéndolo en el futuro.

En esa tarea, el PSOE va a actuarde forma útil, leal y responsable, avanzando con paso firme en la renovación denuestro proyecto político, recuperando la credibilidad de la ciudadanía para convertirnosen el referente de la mayoría de los españoles y afrontar los desafíos delfuturo. Ese es nuestro compromiso, y lo vamos a cumplir.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122
23
242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5