Noticias

RSS

15.7.2016

//


El PP tiene la obligación de recabar apoyos para su investidura en base a lo que quiere hacer con España y no a adhesiones inquebrantables


Díaz Tezanos cree que al PSOE le corresponde ahora liderar la oposición y combatir desde allí las políticas del PP

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSOE de Cantabria y miembro de la Ejecutiva Federal del partido a nivel nacional, Eva Díaz Tezanos, ha opinado que a los socialistas les "corresponde, en este momento, liderar la oposición" para "seguir combatiendo" las, a su juicio, "políticas nocivas y dañinas del PP".

   "Nos corresponde estar en la oposición y desde ahí consolidar nuestro proyecto político y trabajar para ganar credibilidad; ampliar la base electoral y convertirnos de nuevo en el referente de la mayoría de españoles", ha afirmado este jueves Díaz Tezanos durante su intervención ante el Comité Regional al hablar durante la gobernabilidad de España tras las elecciones del 26 de junio, en la que, en su opinión, los socialistas obtuvieron unos resultados que "no han sido buenos".

   Tras recordar que el PSOE ha perdido, a nivel nacional, apoyos electorales y representación parlamentaria, reduciéndose --ha dicho-- su capacidad para articular una mayoría de Gobierno, la también vicepresidenta del Gobierno de Cantabria ha opinado que "solo" el PP ha salido "reforzado" por la repetición de las elecciones, "recuperando" votos y "aumentando su representación".

LA "OBLIGACIÓN" DEL PP

   A la vista de estos resultados, Díaz Tezanos cree que "el PP tiene la obligación de recabar apoyos para su investidura en base de lo que quiere hacer con España" y "no en base a adhesiones inquebrantables".

   "Rajoy tiene la obligación de construir una oferta programática que recabe apoyos entre sus afines ideológicos y naturales", ha afirmado Díaz Tezanos, que ha aclarado que "entre ellos no está el PSOE.

   A pesar de que Díaz Tezanos ha repetido en varias ocasiones durante su intervención que los resultados de los socialistas el 26J no han sido buenos, ha afirmado que el PSOE "sigue siendo el referente de la izquierda y la alternativa de Gobierno a la derecha".

   Aunque tampoco se ha mostrado satisfecha con el resultado del PSOE en Cantabria, ha resaltado el hecho de que el partido en la comunidad autónoma lograra incrementar los votos y el porcentaje obtenido en relación a las elecciones del 20 de diciembre, situándose por encima de la media nacional.

    A su juicio, el PSOE cántabro están "lejos" de estar "satisfechos" con los resultados electorales dado que --ha dicho-- es un "partido de GOBIERNO" pero considera que el 26J se vieron "síntomas evidentes" de que, a raíz de las políticas de los socialistas y su gestión como parte del Ejecutivo regional y en los ayuntamientos en los que gobierna, "están siendo cada vez más reconocidas por los ciudadanos".

   Por ello, la líder de los socialistas cántabros ha animado a los suyos a seguir trabajando con "más esfuerzo y dedicación" para continuar en esa línea, si bien les ha advertido que el camino "no va a ser rápido ni fácil".

   También, en su intervención en el Comité Regional, ha agradecido la labor demostrada, según ha dicho, por los militantes de base y simpatizantes del PSOE "en las peores condiciones" y teniendo en contra "una confluencia poderosa de intereses", "Habéis demostrado lo mejor del PSOE", ha dicho.

   Díaz Tezanos ha subrayado que "ni en España ni en Cantabria se cumplieron los augurios de las empresas demoscópicas" ni tampoco los "deseos" de PP y Podemos, a los que ha acusado de haber hecho en campaña "la pinza" con el "único objetivo" de "arrinconar" y "batir al PSOE".

   Según ha dicho, en la campaña, tanto populares como podemitas  aplicaron una "estrategia de polarización", reduciendo el debate a la "magnitud" del supuesto sorpasso de Unidos Podemos al PSOE --que no se cumplió-- y a hablar acerca de si iba a gobernar el PP --partido que, a su juicio, ha mostrado una "responsabilidad cero" ante la corrupción y ante el encargo de intentar formar GOBIERNO tras las elecciones del 20 de diciembre-- o Pablo Iglesias.

   Y es que, a juicio de Díaz Tezanos, Podemos recibió el "castigo" de los ciudadanos, tanto en España como en Cantabria, tras su "bloqueo" a la posibilidad de un GOBIERNOprogresista y haber "preferido" el "forzar" unas nuevas elecciones.

   Según ha dicho, ahora Podemos está hoy "buscando" su "enésima definición desde su creación como partido"

  El PSOE de Cantabria dedicará las "próximas semanas", durante el verano, a "reforzar", "enriquecer" y "mejorar" su proyecto político para Cantabria, el cual pretende presentar en septiembre en un acto público en el que mostrará su propuesta, con "medidas concretas", para lograr "empujar" a la comunidad autónoma y devolverla al "sitio preferente" que, a juicio de los socialistas, ya ocupaba "entre las mejores de España".

   Así lo ha anunciado este jueves la secretaria general del PSOE cántabro y vicePRESIDENTA del GOBIERNO de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, que ha adelantado que esta nueva propuesta "pasa por un impulso al papel de lo público", viéndolo no solo como un prestador de servicios sino también como un "ámbito de creación de empleo" y nuevas oportunidades económicas.

   La apuesta por la economía del conocimiento, la Universidad y los jóvenes; la economía del ocio; el "grandísimo potencial" de la Industria agroalimentaria; la logística y el transporte; las energías renovables y la "internacionalización" de las empresas, y el incremento de su competitividad serán otros de los ejes de este proyecto político para el futuro de Cantabria, según ha avanzado Díaz Tezanos.

   La dirigente socialista y vicepresidenta del Gobierno regional ha afirmado que el PSOE tiene un "buen proyecto" para Cantabria pero, a su juicio, en él se necesitan "mejorar y afinar algunos procedimientos"; dirigir también mejor algunas medidas; favorecer acuerdos económicos e implantar nuevas fórmulas donde las actuales no son "tan eficaces".

   Díaz Tezanos ha justificado este trabajo con el objetivo de la labor que tiene el PSOE, tanto desde el GOBIERNO regional y los ayuntamientos, de "mejorar día a día la realidad" y las "condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos".

   Según ha dicho en ese proyecto político "enriquecido", se pretende "poner en valor la fortaleza" del PSOE, tanto a nivel regional como municipal.

   Además, Díaz Tezanos se ha mostrado abierta a que dicho proyecto cuente con las aportaciones de distintos agentes y sectores de la sociedad civil.

   "Cuando decidimos (el PSOE) formar parte del Gobierno de Cantabria asumimos la responsabilidad de dotar a esta región de un proyecto de futuro inclusivo, posible y compartido por la inmensa mayoría", ha dicho Díaz Tezanos, que plantea un "debate de propuestas e ideas sobre el futuro" de la región.

   La líder de los socialistas cántabros y vicepresidenta regional ha opinado que las "condiciones y bases para cambiar el rumbo" de Cantabria "son hoy mejores que hace un año", cuando entró a gobernar la región de nuevo el bipartito PRC-PSOE.

   Pese a ello, ha reconocido que "no todas las necesidades" que presentaba Cantabria hace un año han sido atendidas. "La desigualdad, la pobreza y la exclusión social no han desaparecido", ha dicho Díaz Tezanos, que ha afirmado que la emergencia social --que, según ha recordado era "lo urgente" para el bipartido-- se ha "atenuado pero en modo alguno se ha erradicado".

   Por ello, ha opinado que se deben seguir atendiendo la situación de las personas más vulnerables y a "una parte de la clase media de la región" que --ha dicho-- "lo está pasando mal".

   "Queda mucho por hacer", ha opinado Díaz Tezanos, quien, sin embargo, ha repasado algunas de las acciones realizadas por el GOBIERNO en este año, como la aprobación del Plan de Emergencia Social, de un ticket social que ahora llega a 4.171 familias, además del Fondo de Suministros.

   Además de lo "urgente", Díaz Tezanos ha recordado que hay que seguir trabajando en "lo importante", que, según ha insistido una vez más, es el empleo, la "gran prioridad" del Ejecutivo regional y de los ciudadanos.

   También ha reivindicado el trabajo realizado por el bipartito en este campo y ha afirmado que "hoy en Cantabria hay más empleo y oportunidades", aludiendo a la bajada del paro en casi 6.700 personas en los seis primeros meses del año.

   Ha asegurado que se ha "avanzado en sentar las bases del nuevo patrón de crecimiento" para Cantabria y ha presentado como un "motivo de esperanza" el hecho de que donde más haya bajado el desempleo haya sido en la  industria y la construcción. Pese a ello, ha reconocido que queda "mucho trabajo por delante" para "reconstruir pieza a pieza" lo que, a su juicio, destruyó el PP.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5