Noticias

RSS

5.7.2016

//


El PSOE pide a De la Serna responsabilidad y respeto como Alcalde de todos los santanderinos


Pedro Casares afirma que el Alcalde ha perdido la oportunidad de hablar de Santander que debería ser su principal preocupación y de cómo afrontar los problemas que atraviesa la ciudad cegado por atacar a la oposición

 

El secretario general delPSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide al Alcalde de Santander, Íñigode la Serna, sentido de la responsabilidad “como Alcalde de todos lossantanderinos” y respeto a los partidos de la oposición que representan a milesde ciudadanos.

Casares afirma que De laSerna debería de “dejar de alimentar la crispación que solo él ha creado” trasasistir al 11 Foro Económico de El Diario Montañés en el que el Alcalde deSantander, como ponente, ha decidido arremeter contra la oposición en elAyuntamiento “en vez de hablar de los problemas que atraviesa la ciudad y losretos a los que se enfrenta en el futuro”.

Por ello, Casares consideraque el Alcalde, “cegado por atacar a la oposición”, ha perdido hoy laoportunidad de hablar de Santander “que debería ser su principal preocupación”y de cómo afrontar los problemas que atraviesa la ciudad y miles desantanderinos “que están en riesgo de exclusión” o “los cerca de 14.000desempleados que necesitan una oportunidad laboral, muchos de ellos parados delarga duración y sin ninguna cobertura social”.

En este sentido, el líderde los socialistas santanderinos considera que “en un foro en el querepresentantes de los distintos grupos municipales asistíamos por cortesíainstitucional no es de recibo su ataque personal y su uso partidista”.

“De la Serna entiende lapolítica desde una perspectiva personalista y no distingue entre la labor deoposición que consiste en fiscalizar su acción de gobierno y la responsabilidadinstitucional que el resto de miembros de la Corporación tenemos alAyuntamiento y que él ha demostrado no tener” subraya Casares.

Labor responsable de oposición

El portavoz del PSOE críticaque De la Serna, “haga un llamamiento a la normalidad” cuando lleva desde quese inició la legislatura “buscando la confrontación y atacando a los partidosde la oposición por realizar un control de su gestión como Alcalde”.

Para el lídersocialista, De la Serna está “dañando” el nombre de la ciudad de Santander“desde que hace un año perdiera la mayoría absoluta” que le ha abocado aldiálogo y al acuerdo “que son palabra que en el diccionario del Alcalde noexisten”, motivo por el cual, a juicio de Casares, el Alcalde no entienda “elpapel responsable que está haciendo el PSOE desde la oposición”.

“Denunciar lasirregularidades en las empresas municipales, fiscalizar la labor del equipo de gobierno,exigir mayor transparencia y un mejor funcionamiento del Ayuntamiento o exigirpolíticas para mejorar la vida de los santanderinos como mejorar la limpiezaviaria, ayudas sociales para combatir la pobreza o propuestas para combatir eldesempleo de 14.000 santanderinos no es radical, es nuestra tarea” explica eledil.

El espacio del PSOE

Por último, Pedro Casaresrecuerda al Alcalde su “error en el diagnóstico” ya que Ciudadanos no ocupa elespacio político del PSOE sino el del Partido Popular. El líder socialistaseñala que el espacio del PSOE es “la vanguardia” en defensa de políticaspúblicas redistributivas, generación de buenos empleos y salarios dignos y laatención a las personas, en una ciudad con un 28% de personas en riesgo deexclusión social.

“Quienes votaron aCiudadanos en mayo de 2015 en Santander fueron votantes del PP desencantadoscon su forma de gestionar la ciudad, cansados de sus políticas para favorecer aunos pocos privilegiados y dejar al margen a la mayoría de santanderinos ysobre todo hartos de la connivencia con la corrupción que está instalada en elPartido Popular” concluye Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5