Noticias

RSS

4.7.2016

//


Las cifras de desempleo son una noticia esperanzadora y clara señal de que estamos en el camino apropiado, opina Silva Abascal


La portavoz parlamentaria reitera que la lucha contra el paro en una prioridad de los socialistas dado que es el principal problema de miles de cántabros, la mitad de ellos sin ninguna prestación

Silvia Abascal

Las cifras de desempleo conocidas hoy suponen “una noticia esperanzadora para nuestra región, y de forma especial para los más de 3.000 cántabros que han salido del paro”, ha asegurado Silvia Abascal, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. En su opinión, las cifras conocidas hoy, que sitúan a Cantabria como la segunda comunidad del país con mayor rebaja en el desempleo, son una “clara señal” de que el camino iniciado por el Gobierno cántabro “es el apropiado para reactivar nuestra economía”.

 

No obstante, Abascal ha advertido que “no podemos lanzar las campanas al vuelo”, dado que “el paro continúa siendo el principal problema de miles de cántabros y cántabras, especialmente para los que ni siquiera tienen ninguna prestación, que son más de la mitad y creciendo”, por lo que hay que seguir “trabajando para consolidar este cambio de tendencia”. “Para los socialistas, la lucha contra el paro es un objetivo irrenunciable y al que le estamos dedicando todos nuestros esfuerzos”, ha añadido.

 

La portavoz socialista ha destacado que en esta importante bajada del desempleo “además de la previsible mejora en el sector servicios, fundamentalmente en las actividades ligadas al turismo, se observa un repunte de sectores como la construcción o la industria”. “La recuperación de la economía regional tiene que pasar necesariamente por el crecimiento del sector industrial”, ha opinado, “con la consolidación de las actividades industriales maduras pero también con el desarrollo de nuevas actividades de mayor valor añadido para mercados de futuro, como por ejemplo las energías renovables”.

 

“El avance hacia un nuevo modelo productivo, meta en la que coinciden todos los agentes económicos y sociales, es una estrategia a medio plazo que requiere constancia y medidas dirigidas a potenciar la investigación y la innovación”, ha asegurado Silvia Abascal, para añadir que si se continúa “en esa línea, el mercado de trabajo cántabro estará en condiciones de ofrecer empleos estables y de calidad”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516171819
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5