Noticias

RSS

29.6.2016

//


PSOE ve positivo el primer año del bipartito regional y coinciden con la visión optimista de Revilla


Considera que este primer año del Gobierno PRC-PSOE se ha dado el primer paso y los cimientos del futuro de la región

Silvia Abascal

El PSOE y PRC han coincido este miércoles con la visión "optimista" del presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, sobre el futuro de Cantabria y han realizado un balance "positivo" del casi primer año de legislatura del bipartito regional, en el que, a su juicio, se ha dado el "primer paso" y los "cimientos" del "futuro de Cantabria".

La portavoz socialista Silvia Abascal ha opinado que el Gobierno regional está cumpliendo "a buen ritmo" las "promesas" hechas a los cántabros a su llegada y la "palabra dada".

Ha reivindicado que el bipartito regional, en los meses que lleva --casi un año-- ha puesto en marcha, pese a la carencia de recursos, una batería de políticas para atender la emergencia social y también para el desarrollo económico, laboral y social de Cantabria.

Aunque ha afirmado que "no todo ha sido perfecto" por las "dificultades y "problemas ocultos" dejados, según ha dicho, por el PP, ha insistido en que "las grandes líneas de acción política se están desarrollando con una notable eficacia y rapidez", pese a las "críticas infundadas" de algunas fuerzas políticas.

Ha dicho que, con la "lamentable" situación dejada, a su juicio, por el anterior Gobierno del PP, con una deuda que "multiplicó por dos" la de cuatro años antes y las "trampas" en el Presupuesto de 2015, es "casi un milagro" que este años se hayan podido destinar "importantes cantidades" al Plan de Emergencia Social, a las líneas de financiación para pymes o a un "amplio paquete de medias de fomento del empleo".

Así, ha resaltado también otras medidas adoptadas por el Gobierno en materia de educación, como la "recuperación" del proyecto original de las aulas de dos años después de que "la galerna destructora" del Gobierno del PP (2011-2015) y "vació de contenido" y "convirtió en guarderías" al eliminar al personal docente; o los recursos otorgados a la Universidad de Cantabria y el contrato programa a "medio plazo" en el que se está trabajando.

También ha reivindicado la "devolución" por parte del bipartito de las prestaciones sanitarias a los colectivos a los que el Gobierno del PP "expulsó".

Así, ha criticado el "intento del PP" de acabar con la medida del Gobierno para devolver los derechos sanitarios a los colectivos que habían sido excluidos y ha garantizado que el actual bipartito "va a dar la batalla" para garantizar la universalidad de la sanidad. "El PP demostró que no hay líneas rojas en su afán de reducir el Estado de Bienestar y se atrevió con la sanidad", ha criticado.

"En este asunto, no hay nada que negociar. La sanidad no se toca y punto", ha zanjado la socialista, que ha acusado a los populares de usar el "hacha" para "podar el Estado de Bienestar" y la "esperanza" de los cántabros.

Ya de forma general, ha vuelto a subrayar que poner en un menos de un año todo el paquete de medidas adoptado por el actual Gobierno es un "logro notable".

UN "PRIMER PASO"

A su juicio, todo lo hecho es un "primer paso" y ha opinado que "ahora se debe avanzar" y "consolidar" en los "hitos" marcados de "mantener y renovar la dañada estructura productiva iondustrial, acelebrar la apertura de nuevas oportunidades en los sectores emergentes" y que permitan crear "empleos de calidad".

Según ha dicho, ahora la tarea que debe realizar el Gobierno es "pactar" una "hoja de ruta" para crear riquezas y empleo.

"OBSESIÓN PATOLÓGICA" DE PODEMOS HACIA EL PSOE, SEGÚN ABASCAL

Además, por otra parte, la socialista ha dedicado parte de su intervención a criticar la valoración de Podemos de este año de legislatura y ha acusado a la formación morada de tener "obsesión patológica por el PSOE". "Hagáselo mirar", le ha dicho Abascal a la podemita Verónica Ordóñez.

A juicio de Abascal, Podemos está teniendo un "comportamiento bipolar" a la hora de hacer oposición, con un "exclusivo control al PSOE".

La socialista ha afirmado que esta labor no es "seria", ni "lógica", ni "objetiva" y no busca mejorar las condiciones de los ciudadanos.

"Se han instalado en el control del pasado", ha dicho Abascal, que ha dicho a los podemitas que "espera que hayan aprendido" que esa actitud "no lleva a ninguna parte" y genera "solo descrédito" entre la aprobación.

"Son ustedes los que se están equivocando de adversario", ha dicho Abascal, aludiendo así, aunque sin citarlo, al resultado electoral cosechado por la formación morada el pasado domingo en las generales.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5