Noticias

RSS

26.6.2016

//


Díaz Tezanos dice que PSOE era el enemigo a batir y ha aguantado el envite


Eva Díaz Tezanos junto a los candidatos al Congreso y Senado.

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha dicho hoy que su partido era el "enemigo a batir" en estas elecciones pero ha "aguantado el envite", se ha convertido "en actor principal" y va a decidir lo que pase en España a partir de ahora.

Díaz Tezanos ha valorado en rueda de prensa los resultados electorales alrededor de las 23.15 horas, antes de la comparecencia del líder de su partido, Pedro Sánchez.

Después se ha dirigido a los militantes que han vivido la noche electoral en la sede del PSOE en Cantabria, donde esta formación, según ha destacado, ha logrado subir más de un punto en porcentaje de votos respecto a las elecciones de diciembre (un 26, 63 % frente al 22,41 del 20D, escrutado el 96 %).

Flanqueada por los candidatos al Congreso y al Senado, Puerto Gallego y Miguel Ángel González Vega, que repiten en sus escaños, y acompañada por otros cargos del partido, ha dicho que el PSOE sigue siendo el primer partido de izquierda en Cantabria y la segunda fuerza por detrás del PP, a cuyo presidente, Ignacio Diego, ha felicitado personalmente por los resultados en la región.

Díaz Tezanos ha agradecido la confianza que los votantes han depositado en su partido y que "hayan valorado" lo que están haciendo los socialistas en el Gobierno regional y en "muchos" ayuntamientos de la región, ha dicho.

Ha subrayado también que el PSOE se consolida como "la auténtica fuerza del cambio en España", después de que Unidos Podemos haya conseguido menos votos que la suma de las dos fuerzas que conforman la coalición el 20D.

Para la líder de los socialistas cántabros, es su partido el que va a decidir lo que pase a partir de ahora en España y además en un momento "clave" para el futuro del país y de Europa.

"La gran operación de Podemos, el sorpasso, no le ha perjudicado y al único que ha beneficiado ha sido al PP", ha afirmado Díaz Tezanos, quien cree que "la estrategia" de Pablo Iglesias ha "refrendado las políticas de sufrimiento y daño a los ciudadanos".

En opinión de la dirigente socialista "lo lamentable" es que España ha perdido "un tiempo fundamental" en el que un presidente socialista podría haber "tomado las riendas" para revertir esas políticas.

Díaz Tezanos ha valorado que la participación haya superado en cuatro puntos en Cantabria la media nacional y ha atribuido la elevada abstención al "cansancio" de unos ciudadanos que han tenido que acudir a las urnas por segunda vez en seis meses.

Preguntada por posibles acuerdos, ha dicho que es muy pronto para hablar de lo que puede ocurrir aunque ha destacado que el PSOE no ha renunciado a un gobierno de cambio y está "a la espera de los acontecimientos".

Y sobre el fracaso de las encuestas, ha afirmado que se confirma una vez más que la verdadera encuesta son las urnas y los votos de los ciudadanos

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5