Noticias

RSS

22.6.2016

//


El PSOE presenta alegaciones a la ordenanza reguladora de ayudas económicas municipales


Los socialista de Santander subrayan que han sido aceptadas ocho de las diez enmiendas presentadas a la modificación de la Ordenanza que están centradas en garantizar que las ayudas lleguen a la mayoría de la ciudadanía

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que ha presentado una batería de propuestas al proyecto de modificación de la Ordenanza reguladora de las ayudas económicas municipales y que han sido aceptadas ocho de las diez enmiendas que han presentado, tras la reunión de la comisión socio-sanitaria que se ha celebrado hoy.

A su vez, la concejala socialista, Aurora Hernández, destaca que el Grupo Municipal Socialista es el único que ha presentado alegaciones a una ordenanza “fundamental” para el desarrollo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander “como soporte básico para la atención de la emergencia social que vive la ciudad”.

Hernández afirma que el PSOE ha pedido que, entre los objetivos de estas prestaciones, respondan a situaciones ocasionadas por necesidades coyunturales y situaciones de emergencia, imprevistas y no calculadas, que no pueden ser satisfechas por falta de recursos económicos y que afectan a personas individuales o a unidades familiares o de convivencia.

Asimismo, la concejala socialista asegura que la intención es que se especifiquen las situaciones en las que las ayudas son compatibles con las de otras Administraciones Públicas proponiendo que “en situaciones de emergencia social con graves repercusiones para la unidad familiar”.

“También hemos pedido que las ayudas en apoyo a la infancia no deberían ser incompatibles con las de otras administraciones sobre todo cuando se atraviesan situaciones de emergencia social” afirma la edil.

Criterios de concesión de las ayudas

El PSOE propone que la ordenanza sea más específica en cuanto a los criterios de concesión de las ayudas. Los socialistas proponen que de la totalidad presupuestaria destinada por el Ayuntamiento a las ayudas económicas se destine un % a cada tipología “siendo prioritario el relativo a alimentación y vivienda”.

“De igual forma queremos que se especifique la cuantía máxima por tipo de ayuda a la que puede acceder el beneficiario” apunta la concejala socialista que considera que, respecto a la cuantía concedida por persona o unidad familiar, deben ser especificados los criterios para que llegue a concederse el 100, el 75 o el 50% atendiendo al número de miembros, la modalidad de la ayuda, el nivel de ingresos y si reciben alguna otra ayuda o prestación.

Hernández ha explicado que también se solicita que en las ayudas destinadas a necesidades primarias debe incluirse una específica a dietas especiales establecidas por prescripción facultativa de la Sanidad Pública.

Familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género y viudas

Por último, el PSOE ha criticado que el PP se haya opuesto a aprobar la enmienda socialista que pedía que deben tenerse en cuenta para dar un tratamiento diferenciado a las familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género y viudas.

“La pobreza tiene rostro de mujer y tenemos que ayudarlas a salir de esa situación de exclusión social que viven mayoritariamente ellas” concluye la concejala socialista que recuerda que oponerse a aprobar esta propuesta va en contra del artículo 14 de la Ley Orgánica 3/2007 que establece que se desarrollen políticas públicas que fomenten la igualdad y combatan la vulnerabilidad de la mujeres.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5