Noticias

RSS

22.6.2016

//


Es cruel recortar las ayudas sociales al tiempo que con reformas fiscales se dejan hasta 70.000 euros al año en el bolsillo de los ricos, lamenta María Luisa Carcedo


La secretaria de Servicios Sociales del PSOE propone el total despliegue de la Ley socialista de la dependencia porque la inversión social genera beneficios económicos

Visita a AMICA

María Luisa Carcedo, secretaria de Servicios Sociales de la Ejecutiva Federal del PSOE ha visitado esta mañana el centro especial de empleo que Amica tiene en Torrelavega, donde ha reconocido “estar disfrutando” porque “se puede comprobar cómo las políticas que proponemos llegan a las personas”. A la visita ha ido acompañada por la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego.

 

Carcedo ha explicado que el último informe de la OCDE “nos saca los colores” por los recortes sociales en España. Por ejemplo, en el caso de la Ley de Autonomía Personal, más conocida como Ley de la Dependencia, el PSOE calcula que el recorte aplicado por el Gobierno del PP sobre esta ley socialista ha sido de más de 2.200 millones de euros en estos últimos cuatro años. “Es cruel ver como se han recortado las ayudas sociales mientras que con diversas reformas fiscales se dejan hasta 70.000 euros al año en los bolsillos de los ricos”, ha lamentado.

 

Precisamente, el PSOE propone en su programa, recuperar objetivos iniciales de la Ley de Dependencia, eliminando las incompatibilidades entre servicios –especialmente las que afectan a los menores con discapacidades-, recuperar la financiación de la seguridad social de los cuidadores y desplegar todos los grados de dependencia previstos en la norma, ha explicado la dirigente socialista.

 

“No debemos hablar de gasto social, sino de inversión del conjunto de la sociedad, porque el 40% de esa inversión social revierte a la sociedad en forma de beneficios económicos y doy por supuestos los beneficios sociales” ha asegurado Carcedo.

 

Lenguaje, Constitución y derecho al voto

 

María Luisa Carcedo ha propuesto “modificar la Constitución, porque el lenguaje avanza y la sociedad también”.  El término minusválido debe ser sustituido por el de personas con discapacidad, defiende el PSOE. “Queremos que se lea y que se interprete. Aquí vemos (en Amica)a personas con capacidades diferentes, capaces de hacer muchas tareas con más eficacia. Son capacidades diferentes y deben ser reconocidas por la sociedad e incorporarlas con normalidad y plenitud”.

 

La responsable de Servicios Sociales del PSOE, se ha comprometido a culminar la incorporación a la legislación española de las recomendaciones de la Convención de las Personas con Discapacidad de la ONU. Para ello, hay que modificar 19 leyes y Reales Decretos y la Ley electoral, “que impide que algunas personas con capacidad psíquica o intelectuales puedan votar. Es un derecho básico que deben tener estas personas”.

 

Otra gran línea de trabajo propuesta por Carcedo es la eliminación de las barreras, de cualquier tipo, por ejemplo aprovechando las “enormes posibilidades de la tecnología”, porque “hay que empezar a pensar de otra manera”.

 

Para hacer realidad ese objetivo de eliminación delas barreras arquitectónicas, pero también “las de otro tipo”, María Luis Carcedo ha comprometido, desde un Gobierno socialista, “la creación de un fondo con el 1 por ciento de todas las inversiones públicas que se destinará a la eliminación de las barreras”, así como la creación de una asignatura específica en las carreras técnicas como arquitectura, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819202122
23
24
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5