Noticias

RSS

21.6.2016

//


Ante la polarización de los extremos que envenena a la sociedad, el PSOE defiende un cambio seguro, moderado y socialdemócrata, según De la Rocha


El responsable económico federal ha expuesto a los sindicatos cántabros las medidas socialistas para crear empleo y recuperar derechos laborales

Manuel de la Rocha en la reunión con los sindicatos UGT y CCOO

Manuel de la Rocha, secretario de Economía del PSOE, ha señalado esta mañana en Santander que en esta “campaña, polarizada, donde la pinza PP-Podemos está en marcha, los socialistas, frente a la radicalización de los extremos que está generando crispación y envenenando a la sociedad, defendemos el gobierno del cambio, seguro, moderado y reformista que encarna Pedro Sánchez y el PSOE”.  

 

De la Rocha ha mantenido una reunión de trabajo con los sindicatos UGT y CC.OO, que ha calificado de “muy fructífera” y donde les ha expuesto el paquete de medidas que va a poner en marcha el PSOE desde el Gobierno.

 

En opinión del secretario de economía socialista, “España ni necesita ni le conviene estos extremos que radicalizan la sociedad, sino que necesita la moderación y la socialdemocracia, la verdadera, no eso que nos vende el señor Iglesias”, ha asegurado.

 

Los socialistas “tenemos el mejor programa, el mejor líder y los mejores equipos”  y por eso “no vamos a renunciar a pedir el voto hasta el último momento, ha añadido Manuel de la Rocha

 

Empleo de calidad y modernización

 

La creación de empleo “de calidad” es, según De la Rocha, la prioridad más importante del PSOE si llega al gobierno.  Durante las regiones de trabajo con sindicatos y empresarios, “hemos comentado las medidas en materia de lucha contra la explotación laboral, el Plan de Choque contra el paro de larga duración o las propuestas para reforzar el sistema público de pensiones.

 

En relación a las propuestas concretas, el dirigente socialista ha señalado “que vamos a derogar la reforma laboral y proponer un nuevo estatuto de los trabajadores, que refuerce los derechos clásicos e integre los nuevos derechos”.

 

A su juicio, España debe apostar por competir “no haciendo las cosas más baratas, sino hacerlas mejor”. “Digitalización, investigación, innovación, recuperación de las políticas industriales, el refuerzo de una verdadera competencia frente a los oligopolios” son algunas de las tareas a desarrollar desde el Ejecutivo.

 

Ya que “el crecimiento es frágil, y se basa en el empleo precario y temporal”, el PSOE apuesta por actividades de mayor valor añadido. “Tenemos que afrontar los desafíos de la robotización y del cambio tecnológico. Y eso requiere una reforma profunda de nuestra educación y nuestro sistema formativo para mejorar la empleabilidad, especialmente de los parados”, ha afirmado Manuel de la Rocha.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728
29
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5