Noticias

RSS

20.6.2016

//


El PSOE califica de muy grave el desvío de fondos en Santurban y pedirá explicaciones exhaustivas


Pedro Casares ofrecerá mañana martes 21 de junio una rueda de prensa en la que fijará la posición del PSOE sobre estos hechos

Elsecretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares ha calificadocomo muy graves los hechos conocidos hoy y que han conllevado la dimisión de laconcejala de Empleo del PP en el Ayuntamiento de Santander y su cese comoconsejera Delegada de la empresa pública Santurban. Es un hecho "demasiadograve" para que "apenas sin datos" podamos realizar unavaloración sobre las consecuencias que tiene esta noticia "y surepercusión".

Casaresconsidera que lo primero que parece indicar es que el desvío de fondosrealizado a través de pagos a una asesoría laboral externa, "teníavoluntad de prolongarse en el tiempo, como cualquier trama de corrupción",dado que los hechos no son aislados y se producían sistemáticamente cada mesdesde octubre del año pasado.

"Queremostener toda la información sobre los hechos, es necesario que sepamos si esto esun hecho aislado o hay un entramado más complejo que desconocemos" haexplicado el líder socialista, que anuncia que pedirá explicaciones exhaustivase información pormenorizada de los hechos.

Eneste sentido, el líder de los socialistas santanderinos afirma que "esimposible dejar zanjado un tema así con una breve explicación" cuando unaconcejala había bloqueado y desviado a sus propias cuentas fondos de unaempresa municipal sin control alguno.

Casaresexpresa que "la gravedad de los hechos" hacen necesario un análisismás detallado de cuál es la situación política, por lo que mañana, martes 21 dejunio, ofrecerá una rueda de prensa, para expresar la posición del PSOE trasestos hechos.

Compromiso claro del PSOEcontra la corrupción y a favor de la transparencia

Porúltimo, Pedro Casares reitera que el compromiso del PSOE con la transparencia yel buen gobierno es una apuesta clara para hacer una política mejor enSantander "pese a que cualquier iniciativa en este sentido ha sido siempretumbada por el mismo Alcalde que hoy quiere dar la imagen de ser el adalidcontra la corrupción en nuestra ciudad".

Eneste sentido, el líder socialista recuerda "las numerosas ocasiones"en las que ha pedido al Alcalde "más y mejor forma de gestionar elayuntamiento". "Para evitar situaciones como la concejala del PP esnecesario un gobierno abierto, transparente y que fomente la participación dela oposición y de los ciudadanos en las decisiones y en su fiscalización"afirma Casares.

A suvez, el líder de los socialistas santanderinos recuerda que "siempre hemospedido que el Ayuntamiento tenga paredes de cristal para que los concejales nopuedan tener la intención de cometer un delito como el que presuntamente hacometido la concejala de Empleo".

"Solocon un compromiso claro de tolerancia cero contra la corrupción y a favor de latransparencia en el Ayuntamiento de Santander será posible que un concejal oconcejala jamás se atreva a hacer uso de los fondos públicos para su beneficiopersonal", concluye el edil socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122
23
2425
2627282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5