Noticias

RSS

20.6.2016

//


Vamos a recuperar la hucha para garantizar las pensiones que dejó un gobierno socialista y la dignidad de nuestros mayores, dice Ricardo Cortés


El candidato al Congreso de los Diputados propone en Reinosa conceder a las mujeres dos años de bonus en la cotización por cada hijo para el cálculo de la pensión

Ricardo Cortés en Reinosa

“Vamos a  recuperar la hucha para sus pensiones y recuperar la dignidad de las personas mayores, porque queremos ser responsables tras los recortes del PP”, ha señalado hoy en Reinosa Ricardo Cortés, candidato socialista al Congreso por Cantabria. “El momento de mayor reconocimiento para nuestros mayores siempre ha sido con Gobiernos socialistas”, ha señalado Cortés, para añadir que  “los socialistas somos los que hemos trabajado para que nuestros mayores vivan dignamente. Por ejemplo, fuimos los socialistas quienes levantamos el sistema público de pensiones”.

 

 Cortés ha lanzado duras críticas contra las políticas “irresponsables” del PP. “Durante el Gobierno de Zapatero, las pensiones mínimas subieron un 35%, y se dejó una hucha de 70.000 millones de euros, y en estos 4 años, el PP la ha recortado en 47.000 millones. A este ritmo nos quedamos sin hucha en dos años y sin garantía para las pensiones” .  Y cuando el PP dice que ha subido las pensiones, el candidato socialista ha explicado que, por cada euro que han subido las pensiones, los mayores han tenido que pagar 4,5 euros en copagos de farmacia”

 

Los mayores “son los que mas han sufrido” estos 4 años, al recortar los servicios públicos o poner en cuestión la Ley de Dependencia, la “cuarta pata del Estado del Bienestar”. A juicio de Cortés, las personas mayores han sido “el pilar de muchas familias, y sin embargo , han sido tratados indignamente por el PP.

 

Dos años de cotización por hijo

 

A quienes dicen que el PP y el PSOE hacen lo mismo, Ricardo Cortés ha recordado que mientras que el PP utilizaba la hucha de las pensiones que dejó el PSOE “en otros asuntos que nada tienen que ver con las pensiones”, al mismo tiempo “fomentaban el uso de fondos de pensiones privados”. “Tenemos una enorme diferencia entre lo que hacen otros y lo que hace el PSOE”, ha aseverado el candidato al Congreso.

 

Ricardo Cortés, durante su visita a la capital de Campoo, también ha concretado algunas de las medidas que el PSOE pondrá en marcha desde el Gobierno, como asegurar la sostenibilidad financiera del Sistema mediante la mejora los ingresos provenientes de cotizaciones sociales, y el incremento progresivo de la financiación del Estado a través de la creación de una nueva figura impositiva “que pide solidaridad a quienes más ganan”. Otra medida novedosa será la de reconocer a todas las mujeres un “bonus” de dos años de cotización por cada hijo (nacido o adoptado) a efectos del cálculo de las pensiones.

 

Otras propuestas del programa electoral del PSOE expuestas por Cortes son derogar la ley que aumentaba sólo un 0,25% las pensiones y recuperar la revalorización según el coste de la vida que dejaros los socialistas hasta que llegó el PP, incrementar las pensiones mínimas y elevar el umbral de rentas establecido para el acceso a las prestaciones no contributivas y la subida de las cuantías.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5