Noticias

RSS

16.6.2016

//


La derecha no ha movido jamás un dedo, solo con un nuevo gobierno socialista avanzará la igualdad y la esperanza de las mujeres


La eurodiputada Elena Valenciano y la candidata al Congreso, Puerto Gallego, denuncian en Santoña la pérdida de derechos laborales por la reforma del PP

Visita de Elena Valenciano a Santoña

“La derecha no ha movido jamás un dedo porlas mujeres y somos los socialistas los que hemos dedicado políticas públicas alas mujeres. Estamos convencidos de que solo un nuevo gobierno socialista haráposible el avance que las mujeres reclaman. La lucha por la igualdad de lasmujeres tiene que avanzar a pasos agigantados si no queremos dejar atrás amuchas que ya están perdiendo la esperanza”, ha aseverado Elena Valenciano estamañana.

 

Tras entrevistarse con representantessindicales de las conserveras en Santoña, la eurodiputada ha explicado que, asu juicio, ”en este país, en los últimos años, quienes han sufrido la crisis demanera más aguda han sido los trabajadores y las trabajadoras, y fundamentalmentelas mujeres. Tienen menos empleos, o son más precarios y con  salarios mas bajos respecto a los hombres enel mismo puesto. Y tienen muy poca ayuda para la atención de los niños y losmayores. Despliegan una labor agotadora a lo largo de su vida y necesitan elapoyo de las políticas públicas”.

 

Elena Valenciano citó las prioridades delpróximo Gobierno presidido por Pedro Sánchez: “Lo primero será derogar lareforma laboral y recuperar el pacto social que dé fuerza a los trabajadores ytrabajadoras en la negociación de los convenios, y por supuesto, reforzar laspolíticas de igualdad, porque las mujeres somos el 50% de la sociedad”. Laeurodiputada socialista añadió que también es necesario “convencer a losempresarios de que no podemos avanzar por la senda de los salarios muy bajos ylos trabajadores pobres.

 

Medidas concretaspara las mujeres

 

Por su parte, Puerto Gallego señaló que,durante los contactos mantenidos con las representantes de las trabajadorasconserveras, ellas “transmiten que la reforma laboral está haciendo mucho dañoa sus vidas, a sus contratos, a sus cotizaciones, a sus pensiones, pero sobretodo sufren la debilidad en la negociación colectiva, consecuencia directa dela reforma laboral del PP”.

 

La eurodiputada socialista aprovechó estosencuentros mantenidos en Santoña para recordar algunos de los compromisosconcretos adquiridos por el PSOE para poner en marcha desde el Gobierno. Porejemplo, Ley de Igualdad Salarial entre mujeres y hombres, que termine por fincon las diferencias salariales en el mismo puesto de trabajo, o la aprobacióndel permiso de paternidad, autónomo e intransferible y de igual duración que elde maternidad.

 

Los socialistas también defienden un Pactosocial, institucional y político contra la violencia de género, que, en elplazo de seis meses, incremente las medidas de prevención, asegure laprotección de las mujeres en riesgo, combata toda complicidad con losagresores, incorpore al sistema de protección a los hijos e hijas menores,sancione con eficacia  a los culpables yproporcione medios y medidas para la atención a las víctimas. Y como recordóValenciano, otras muchas medidas transversales que afectan a la vida de lasmujeres, como recuperar la Ley de la Dependencia o eliminar el copago sanitario.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18
19
2021222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5