Noticias

RSS

15.6.2016

//


El PSOE va a declarar a España libre de fracking y va a permitir a los ciudadanos el autoconsumo de energía solar y eólica


Pilar Lucio, responsable socialista federal de Cambio Climático y Sostenibilidad, adquiere estos compromisos ante los alcaldes regionalistas de los valles pasiegos

Pilar Lucio

 El PSOE desde el Gobierno va a declarar al territorio español libre de fracking y va permitir, mediante un Real Decreto de urgencia, que los ciudadanos produzcan y consuman su propia energía, tanto solar como eólica, práctica que se están extendiendo por todo el mundo pero que ha sido prohibida en España por el PP, según ha anunciado la responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad en la Ejecutiva Federal socialista. La responsable socialista ha mantenido un amplio programa de actividades en los valles pasiegos, conociendo los programas de desarrollo que están en marcha y explicando a los alcaldes de la zona las propuestas del PSOE para estas elecciones. A la cita han acudido los alcaldes de Luena y Villacarriedo, del PRC, así como los líderes regionalistas de Selaya, Vega de Pas, Villafufre y Saro, además del responsable socialista en Miera.

 

En la gira por los valles pasiegos, zona que ha calificado de “sensible, privilegiada y una preciosidad”, la dirigente socialista ha explicado que los socialistas no entran en la discusión de si el fracking es perjudicial o no lo es, porque hay opiniones científicas encontradas. “Vamos a declarar a España libre de fracking porque defendemos otro modelo energético, que no se basa en la extracción de combustibles fósiles”. En cualquier caso, “los movimientos organizados de la ciudadanía, como en esta zona de Cantabria, contrarios a la técnica del fracking, sería para los socialistas, suficiente razón para no permitirla”, ha añadido.

 

El modelo del PSOE  “pasa por el desarrollo de las energías renovables, como la eólica, la solar o la biomasa, con el objetivo de que en el año 2050 en España hasta cero emisiones de CO2”, ha explicado Lucio. En este sentido, ha lamentado que mientras en todo el mundo se estàn desarrollando las energías renovables, de la mano del PP “durante 2015 no se ha instalado ni un solo megavatio de energía eólica en España. Y de la fotovoltaica, parecido”.

 

Precisamente, la exconseja anunció que el PSOE  “eliminará, en cuanto llegue al Gobierno, el impuesto al sol” que ha instaurado el Partido Popular, como ya se ha propuesto en una iniciativa parlamentaria a pesar de la “legislatura corta” que han vivido los diputados.

 

 El PSOE también “va a derogar la prohibición de que los ciudadanos puedan producir y consumir su propia energía”, tanto eólica como solar. “En todo el mundo se avanza en esta línea, que supone grandes ventajas y ahorros, pero en España, en el país del sol, el PP lo ha prohibido”.

Algunas de las otras propuestas programáticas de los socialistas pasan por “avanzar de forma decidida en el campo de la eficiencia energética, ya que el PP ni siquiera ha trasladado las directivas comunitarias sobre el asunto”, ha señalado Pilar Lucio.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516
17
181920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5