Noticias

RSS

5.6.2016

//


La Junta Electoral rechaza de forma tajante la denuncia presentada por la nueva coalición Unidos Podemos contra el PSOE de Cantabria


Los socialistas achacan la denuncia al intento de utilizar al órgano que vela por la limpieza electoral para hacer su propia campaña política

La Junta Electoral Provincial de Cantabria, ha rechazado la denuncia presentada por la coaliciòn electoral Unidos Podemos contra el Partido Socialista de Cantabria-PSOE por repartir folletos en Cantabria y hacer un acto público en Bezana el pasado día 28 de mayo. La Junta Electoral Provincial ha sido categórica al rechazar la acusaciòn de la Coalición, quien aseguraba que no se pueden repartir folletos informativos , ni realizar actos públicos hasta que no se inicie la campaña electoral.

 

La Junta ha resuelto que “ni en el discurso de la doña Eva Díez Tezanos, ni en los folletos distribuidos por los militantes del PSOE, existe expresa petición de voto y por tanto no pueden considerarse actos de campaña electoral”, como sostenía y denunciaba la Coalición.

 

Asimismo, el òrgano competente ha recordado a la Coalición que los discursos “destacando los logros del citado partido político y animando al elector a participar en el proceso electoral constituyen actos de precampaña en los que ha de respetarse el principio de libertad de expresión", negando, por tanto, la pretensión de la Coalición de cualquier sanción hacia Eva Diaz Tezanos y el PSOE como exigía la representante de Unidos Podemos.

 

Finalmente y de forma categórica la JEP, en su resolución, le pone de manifiesto a la Coalición que "en similares términos se están manifestando, con carácter general, los representantes de las distintas formaciones políticas”.

 

Para el PSC-PSOE, la denuncia Coalición Unidos Podemos, “es ridícula e infundada, y un burdo y torticero intentó de instrumentalizar y utilizar a la JEP para obtener la notoriedad que son incapaces de tener por otros medios". “Lo grave”, a juicio del PSC-PSOE, es que se ha intentado “utilizar al órgano que vela por la limpieza electoral para hacer su propia campaña política”.

 

En opinión del Partido Socialista de Cantabria-PSOE, “la denuncia de la Coalición es un insulto a la inteligencia en el fondo y en la forma. Unidos Podemos no puede escudarse ante un supuesto desconocimiento de la normativa electoral, ya que muchos de sus miembros son viejos conocidos de la política cántabra y de la liza electoral. Y por otra denunciar lo que todos los Partidos, Podemos incluido, llevan haciendo desde hace meses demuestra lo avieso  y descubre el verdadero objetivo de la denuncia: hacer campaña política a costa del PSOE y utilizando a la JEP”.

 

Por tanto, concluye el PSOE, “solo cabe calificar esa maniobra como parte de una sucia estrategia para hacerse notar en la que todo vale, desde presentar denuncias falsas hasta intentar, sin conseguirlo, utilizar a la Junta Electoral para hacer campaña”.

 

“ Es una lástima que los que se reclaman de la nueva forma de hacer política, y acusan a los demás de no respetar las reglas electorales, son los que no dudan en protagonizar maniobras rastreras propias de principio de siglo XX”, concluye el PSC-PSOE.

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819212223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5