Noticias

RSS

1.6.2016

//


Sánchez ve las elecciones como una nueva oportunidad" para el cambio y confía en el apoyo mayoritario al PSOE


Cree que ya se ha visto quiénes trabajamos porque hubiera un Gobierno de políticas progresistas y quienes lo bloquearon

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que las elecciones generales del próximo 26 de junio no son "una segunda vuelta" sino una "nueva oportunidad" para "cambiar las cosas" en España y ha augurado que los españoles "confiarán de forma mayoritaria" en su partido.

   Y lo ha achacado a que, hasta los pasados comicios del 20 de diciembre, los ciudadanos podían tener "una suposición" de lo que iba a hacer cada candidato, pero ahora, tras los últimos meses, se ha visto "quienes trabajamos porque hubiera un Gobierno de políticas progresistas y quienes lo bloquearon", ha dicho en referencia a Podemos y PP.

   "El PSOE ha demostrado que somos un partido que tiene capacidad de dialogar y vocación de acordar y que el cambio político a partir del 26J, si queremos que España progrese, es precisamente la socialdemocracia que representa el PSOE", ha enfatizado Sánchez.

   Ha apuntado que los españoles decidirán el próximo 26J "si hay o no cambio en España; si quieren políticas progresistas o que España continúe con políticas de recorte injustas y regresivas; y quién va a ser el próximo Presidente del Gobierno ". En esas decisiones, ha confiado en que "muchísimos españoles" apuesten por el PSOE.

   El líder de los socialistas se ha pronunciado así este miércoles en Santander, donde se ha reunido con el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y con la vicepresidenta, la socialista Eva Díaz Tezanos, en la sede del Ejecutivo regional en Peñaherbosa.

   Ha asegurado que le "gustan los retos difíciles" y, por ello, ha indicado que asume los compromisos "en primera persona" y los pone fecha porque, ha dicho, está "seguro" de que los cumplirá. En este sentido, ha reiterado que, si es Presidente, se someterá a "una moción de confianza" a mitad del mandato para que se evalúen "los objetivos de mi futuro Gobierno ".

   Precisamente, en su visita a Cantabria, ha asumido varios compromisos como impulsar el tren de altas prestaciones que reduzca el tiempo de trayecto entre Santander y Madrid y de transporte mixto (pasajeros y mercancías), promover la reindustrialización de Torrelavega y la comarca del Besaya y a volver a la región para celebrar el Año Jubilar Lebaniego en 2017.

 

 Pedro Sánchez, ha pedido que "los recortes e incumplimientos no le salgan gratis" a Mariano Rajoy el próximo 26 de junio; ha advertido que el PP "volverá a subir los impuestos y recortar el Estado de Bienestar

   En un mitin en Torrelavega, segunda ciudad de Cantabria, el candidato socialista se ha mostrado "convencido de que va a cosechar un rotundo sí a favor del cambio" y ha señalado que "eso solo lo puede hacer el PSOE, porque otros al paso que van, van a tener que presentarse con papeletas apaisadas", ha dicho en referencia a la coalición Podemos-IU-Equo.

   Sánchez ha defendido que el PSOE "cumplió la palabra dada y dio un paso al frente, y otros desgraciadamente frenaron el reloj del cambio". "Mi mayor fracaso hubiera sido haberle dicho no al jefe del Estado", ha dicho el líder socialista, quien ha dicho que lo que le diferencia de Mariano Rajoy es que tiene "las ganas y la voluntad de poner en marcha el cambio que necesitamos".

CRÍTICAS A PODEMOS

   A la vez, ha criticado las múltiples "excusas" del candidato de Podemos, Pablo Iglesias, durante los últimos cinco meses para no llegar a un acuerdo con el PSOE y "bloquear el cambio".

   "La última fue decir que quería un Presidente independiente; es curioso que un partido que se aupó al Congreso diciendo que no nos representan, la solución que ofrezca sea un Presidente no votado por los españoles", ha censurado.

   Sánchez ha destacado que el PSOE representa la socialdemocracia y tiene un programa "en A"; mientras que el PP representa "los recortes y la intransigencia" y tiene un programa "en B"; y "otros tienen un programa en A, en B, en C, en D,..lo que toque", ha dicho en una nueva alusión a Podemos.

   Sánchez, que ha alertado de que el "gran adversario" del PSOE es "la abstención y la desmovilización", ha dicho que hay tres formas de afrontar los numerosos desafíos que tiene por delante España, "apelando al miedo como Rajoy, rompiendo con todo como Podemos, o con honestidad y verdad" como hará, según ha asegurado, el PSOE.

   El candidato socialista ha asegurado que "no sólo sus compromisos serán firmes y con fechas, sino que en dos años se someterá a una cuestión de confianza para rendir cuentas".

   Además, ha prometido que su Gobierno será el de la "honradez intransigente" y promoverá leyes "para que la corrupción no se produzca nunca, y si se produce, que se persiga siempre, caiga quien caiga, y que quien se corrompe no sólo vaya a la cárcel, sino que devuelva lo robado.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516
17
181920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5