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29.5.2016

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El PSOE de Cantabria plantea una campaña muy pegada a la calle y sin grandes actos electorales


Pedro Sánchez visitará Cantabria el próximo 1 de junio en un acto que se llevará a cabo en Torrelavega.

Eva Díaz Tezanos y Pedro Sánchez

Los socialistas cántabros califican su campaña de “muy austera” y “muy pegada a la calle, a la ciudadanía” a la que trasladarán las propuestas con las que los socialistas concurren a estas próximas elecciones.

No habrá grandes mítines y sí actos sectoriales en los que los socialistas se reunirán con la sociedad civil para trasladarles las propuestas del PSOE y escuchar las aportaciones de los colectivos.

Para esta campaña se elimina el ‘merchandising’ y los carteles en vallas y soportes publicitarios.

 

El plato fuerte antes de la campaña propiamente dicha será, sin duda, la visita de Pedro Sánchez el próximo miércoles 1 de junio a Torrelavega, en el Polideportivo María Pardo.

Para los socialistas, Torrelavega es una de las mejores demostraciones de las consecuencias de las políticas llevadas a cabo por el PP tanto a nivel nacional como regional; una alta tasa de desempleo, una fuerte desindustrialización y la falta de interés por poner solución urgente a la dramática situación que vive la comarca del Besaya.

Fue la mayoría absoluta del PP la que echó por tierra el Plan de Reindustrialización del Besaya, dotado con 10 millones de euros, que presentó la candidata socialista  Puerto Gallego como enmienda a los Presupuestos Generales de 2016.

Los socialistas consideran una buena prueba de compromiso de Pedro Sánchez para con la Comarca del Besaya el hecho de que su único acto en Cantabria se celebre precisamente en Torrelavega.

 

Patxi López, Elena Valenciano, Alfredo Pérez Rubalcaba, Antonio Hernando, María Luisa Carcedo, Adriana Lastra, Manuel de la Rocha o la experta en temas de medioambiente Teresa Ribera, son algunos de los nombres que acompañarán a los candidatos del PSOE de Cantabria a estos comicios, Puerto Gallego y Miguel Ángel González Vega.

Una campaña que se extenderá en todo el territorio con visitas no sólo a las grandes ciudades sino con presencias en todos los municipios.

 

El municipalismo y la gestión del Ejecutivo en este año de Gobierno también será protagonista de una campaña que pretende demostrar, con hechos, que cuando gobierna el PSOE, las políticas se centran en las necesidades de las personas.

 

“Las redes sociales serán un componente importante ya que somos conscientes de su importancia y, por tanto, serán un canal de comunicación con la ciudadanía a través del cual nos podrán hacer llegar sus propuestas”

 

 

“Un sí al cambio”, es el lema elegido por los socialistas para esta campaña. Un cambio que sólo será posible si Pedro Sánchez es elegido Presidente del Gobierno porque, como ya se ha podido comprobar tras las elecciones del 20 de diciembre pasado, ante una encrucijada electoral como la que vivió España en aquellos comicios,  hemos visto a un PP que sólo ganó en número de votos pero que está totalmente aislado y un Podemos que impidió que hubiera un cambio de Gobierno porque antepuso sus estrategias electorales a la grave situación que vive España tras cuatro años de políticas austericidas del Partido Popular.

 

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