Noticias

RSS

29.5.2016

//


El PSOE afirma que el aparcamiento de Mendicouague evidencia el fracaso de la gestión desarrollista y especulativa del PP


Pedro Casares alerta de que el Ayuntamiento puede acabar pagando este despropósito si la empresa reclama el desequilibrio económico-financiero de la concesión

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, afirmaque el parking de Mendicouague demuestra que la política “desarrollista yespeculativa” del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha sido un error.

Casares considera que "la evidenciadel fracaso" se demuestra cuando el Juzgado de lo Mercantil de Santanderha declarado en concurso de acreedores la empresa Aparcamiento Mendicouague quese encuentra en situación de insolvencia, "cuanto menos inminente".

El líder socialista afirma que la inversiónde 7,5 millones de euros fue una decisión de De la Serna “que ha supuestoderrochar dinero en una obra que nadie quería”. De este modo, Pedro Casaresalerta de que la empresa concesionaria pueda reclamar ahora al Ayuntamientocantidades económicas para corregir el desequilibrio económico-financiero de laconcesión.

“Un dinero que podría tener que pagar elAyuntamiento dado que está claro que son causas ajenas al concesionario pues elproyecto se hizo sin un estudio real de demanda y el tiempo nos ha dado larazón, dado que está prácticamente sin uso” afirma el edil.

Oposición vecinal

Para el líder de los socialistas santanderinosla situación de la empresa que gestiona el aparcamiento pone de manifiesto queesta obra "fue un auténtico derroche que se intentó parar por todos los medios,pero el rodillo de la mayoría absoluta del PP en 2008 hizo que fueraimposible".

"El hecho de que el equipo de gobiernohaya intentado justificar esta semana que la construcción del aparcamiento deMendicouague respondía a una reclamación histórica de los vecinos es unaauténtica vergüenza" subraya el edil socialista.

Casares recuerda que en 2008 se recogieron más de 1.300 firmas contrarias alaparcamiento subterráneo en Mendicouague. En este sentido, el líder socialistaafirma que "el tiempo ha dado la razón a los vecinos que protestaroncontra  este macroproyecto que ha sido un fracaso desde elprincipio".

Aprender de loserrores

Por último, Pedro Casares pide al Partido Popular "que empiece aaprender de los errores del pasado" y adopte otra postura en el futurobasada en escuchar a vecinos y partidos políticos "que queremos contribuira mejorar las cosas".

“Estamos comprobando estos días como laspolíticas unilaterales de De la Serna como el Plan General de Ordenación Urbanao macroproyectos como el aparcamiento de Mendicouague están produciendo consecuenciasnegativas para Santander. En algunos casos, como el catastrazo, gravesproblemas a los vecinos, y en otros, la inversión en obras innecesarias conescasa utilidad como este caso” concluye el edil.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5