Noticias

RSS

25.5.2016

//


El PSOE propone una Declaración de apoyo unánime de toda la Corporación Municipal a la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte 2016


Para Pedro Casares la trayectoria de Ruth Beitia la convierte en una candidata idónea para recibir “una de las mayores condecoraciones al deporte”

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, propone a todos los grupos municipales la firma de una moción conjunta para que el Ayuntamiento de Santander declare el apoyo unánime de la Corporación Municipal a la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte 2016, impulsada por la Federación Española de Atletismo.

Casares destaca que “Santander cuenta con una de las mejores atletas de la historia del deporte español”, ya que Ruth Beitia es la única deportista española que ha superado la barrera de los dos metros, y fue la novena mejor marca mundial de 2003.

Para el líder socialista, la trayectoria de Ruth Beitia la convierte en una candidata idónea para recibir “una de las mayores condecoraciones al deporte”, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. 

“Ruth Beitia encarna los mejores valores del deporte y es un ejemplo de esfuerzo, tenacidad y superación para otros deportistas”. Casares considera, además, que la deportista santanderina añade a su palmarés “su apuesta por fomentar activamente la práctica del atletismo entre las mujeres, colaborando en los proyectos y programas diseñados para ello en nuestra ciudad y en el resto del país”

Asimismo, el líder de los socialistas santanderinos pone en valor “el arraigo de la deportista a Santander” y su compromiso con nuestra ciudad, poniendo como ejemplo de ello que utiliza las instalaciones de La Albericia para entrenarse antes de enfrentarse a las mejores competiciones de salto del mundo.

Por último, el PSOE enumera todos los records y premios que Ruth Beitia ha ganado a lo largo de su trayectoria profesional “y que la avalan como una de las mejores deportistas femeninas de todos los tiempos”. De esta forma, Casares recuerda que en 1998 batió su primer récord de España al aire libre, saltando 1,89 m. 

A su vez, el edil relata que desde 1998, Ruth Beitia ha mejorado esta marca hasta conseguir superar los 2,02 m en 2007, que es el actual récord de España. En 2004 consiguió igualar en pista cubierta su mejor marca al aire libre.

“También, ha conseguido catorce veces el campeonato de España en pista cubierta, y once al aire libre” concluye Casares del PSOE en el texto de la moción.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223
24
25262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5