Noticias

RSS

20.5.2016

//


El PSOE pide un nuevo espacio para La Ensenada del Arte


Pedro Casares considera que el centro cívico de la Marga no es adecuado para albergar los talleres artísticos ya que dispone solo de un tercio del actual espacio

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide un nuevo espacio, alternativo al centro cívico La Marga, para albergar La Ensenada del Arte.

Casares recuerda que los talleres artísticos que hasta ahora se desarrollaban en la nave conocida como la Ensenada del Arte, en el Barrio Pesquero, van a trasladarse “de forma temporal” al Centro Cívico de la Marga, hasta que estén acabadas las obras en el edificio de Tabacalera que albergará el centro cívico de Castilla- Hermida, destino final para los talleres artísticos.

Sin embargo, pueden pasar años en la ubicación temporal, por ello, el líder socialista propone al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que busque otra ubicación para La Ensenada del Arte, ya que el centro cívico de la Marga “no es adecuado para albergar estos talleres ya que el espacio destinado supone un tercio del actual espacio con el que cuentan”.

“El equipo de gobierno afirma que la nueva ubicación es solo temporal hasta que terminen las obras del centro cívico que se ubicará en Tabacalera, pero van a pasar años hasta que la remodelación del edificio esté terminada” asegura Casares. El edil recuerda que la palabra del Alcalde “no vale” porque son muchas las obras “que han acumulado retrasos históricos”.

Un potencial cultural 

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos quiere que el equipo de gobierno “valore” otras alternativas para ubicar de forma temporal estos talleres artísticos “que están desarrollando una enorme actividad y suponen un potencial cultural para nuestra ciudad”.

Para Casares la Ensenada del Arte se ha consolidado en estos diez años “como un referente cultural de Santander” donde se pueden desarrollar talleres de grabado, dibujo, pintura, escultura y vídeo, “y donde se realizan exposiciones de forma gradual para exponer las obras que realizan los alumnos del centro”.

“Cada año, 200 alumnos se inscriben en los diferentes talleres, lo que demuestra el éxito de esta iniciativa” asegura el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Además, Casares recuerda que es el máximo posible de alumno ya que se cubren todas las plazas que se pueden ofertan. Por ello, al líder socialista le preocupa que la ubicación temporal en el centro cívico de La Marga “puede obligar a modificar actividades que se están desarrollando actualmente con gran afluencia de alumnos al contar con menos espacio para desarrollarlas”.

Por último, Pedro Casares afirma que el nuevo espacio que se va a destinar a La Ensenada del Arte no tiene espacio para ubicar una sala de exposiciones. “Esto perjudica a la ciudad que pierde la posibilidad de tener un espacio cultural donde los alumnos- potenciales creativos- no van a poder exponer sus obras una vez finalizado el curso”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5