Noticias

RSS

19.5.2016

//


El PSOE cuestiona las cuentas del convenio con la Escuela CEAR de Vela


Pedro Casares denuncia falta de rigor del Partido Popular que debería defender un deporte como la Vela que tiene un profundo arraigo entre los jóvenes santanderinos

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, cuestiona hoy las cuentas presentadas por el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander en relación al convenio firmado con la Escuela CEAR de Vela.

 

Casares se refiere al convenio de colaboración con la Escuela CEAR de Vela que ha sido presentado hoy en el Consejo del Instituto Municipal de Deportes, por el que el Ayuntamiento concede una subvención de 80.000 euros.

 

De esta forma, el líder de los socialistas santanderinos crítica que la Real Federación Española de Vela en el presupuesto para 2016, aprobado el 20 de marzo, computa como ingresos de la Escuela CEAR de Vela 100.000 euros mientras en la documentación presentaba al Ayuntamiento cifra los ingresos en 44.800 euros “queriendo demostrar que la Escuela es deficitaria económicamente cuando no lo es”.

 

“De la Serna debería ser más riguroso a la hora de controlar las cuentas presentadas por la Real Federación Española de Vela porque lo que está en juego es la promoción y el fomento de un deporte como la Vela que debería defender porque tiene un profundo arraigo entre los jóvenes santanderinos” subraya el líder socialista.

 

En este sentido, Casares destaca que solo con el programa de Bautismos de Mar ha hecho posible en los últimos años “que alrededor de 1000 niños de 5 de primaria se iniciaran en la práctica de la Vela en nuestra ciudad”.

 

Privatización encubierta

 

Para Casares es “muy grave” la situación de la Escuela CEAR de Vela “tras la aprobación del convenio” que permite “la privatización encubierta” del centro deportivo. El líder socialista recuerda que han dejado de formar parte de las actividades que promociona el Ayuntamiento los cursos de fin de semana y los cursos de verano “que hasta el año pasado formaban parte de los cursos ofertados por el IMD”.

 

“Estos cursos de verano y cursos de fin de semana generaban importantes ingresos para la Escuela” afirma el edil que recuerda que los cursos que ahora no formaran parte de la oferta del IMD “se van a realizar con los mismos materiales de propiedad municipal con los que se realizan los cursos subvencionados”.

 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento denuncia que el equipo de gobierno del Partido Popular está permitiendo que “se desmantele” la Escuela de Vela, donde hasta ahora se potenciaba la escuela municipal “y cursos subvencionados a los que podía acceder todo el mundo” para que de forma paulatina se consolide “como un centro exclusivo donde solo puedan practicar la Vela unos pocos privilegiados”. 

 

Perdida de la exclusividad como centro de preparación olímpica

 

Por último, Pedro Casares denuncia que la Real Federación Española de Vela ha eliminado en el borrador de los nuevos estatutos de la federación “la exclusividad” que tenía hasta ahora la Escuela CEAR de Vela “como sede deportiva de tecnificación y preparación olímpica”. 

 

“Con la modificación del artículo 4 Santander mantiene la sede sin perjuicio de otros centros e instalaciones que puedan utilizarse para esas actividades” concluye el edil socialista que afirma que “esto menoscaba la apuesta de Santander como capital de la Vela en España”.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
141516
17
181920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5