Noticias

RSS

17.5.2016

//


El PSOE propone implantar el Bookcrossing en Santander


El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, propone en una moción que registrará el lunes para ser debatida en el próximo Pleno del Ayuntamiento, que se va a celebrar el 26 de mayo, implantar el bookcrossing en Santander.

 

Casares recuerda que el Bookcrossing es una iniciativa que comienza en marzo de 2001 en Estados Unidos cuyo objetivo es “convertir el mundo en una Biblioteca”. “Permitirá a los santanderinos realizar el mejor tipo de cambio, libro por libro” asegura el edil.

 

Para el líder socialista es “una buena iniciativa” que situará a Santander en la vanguardia de “las buenas prácticas que se están desarrollando para construir una sociedad mejor”. El edil afirma que en la práctica, la iniciativa consiste en dejar libros en lugares públicos para que lo recojan otros lectores, que después harán lo mismo. 

 

En este sentido, el PSOE pedirá que el Ayuntamiento de Santander promueva la reutilización de los libros que son depositados en contenedores y llevados a los puntos de reciclaje del municipio, poniendo estos libros a disposición de ONG’S, bibliotecas escolares, asociaciones culturales.

A su vez, la idea es que, una vez aprobada la moción, el Consistorio tome la iniciativa para fomentar el Bookcrossing “en todos los espacios públicos de Santander” fomentando la práctica de dejar libros en lugares públicos para que otros los recojan, los lean y los vuelvan a dejar.

“Cada vez son más los libros que son depositados en contenedores de papel se está incrementando cada día, ya sea por ganar espacio habitacional en las viviendas – cada vez más pequeñas- o por el incremento en la utilización de los soportes electrónicos” asegura Casares.

 

Coste 0 para el Ayuntamiento

 

Los socialistas pretenden que el Ayuntamiento lleve a cabo una campaña con el fin de que particulares, asociaciones, entidades, etc. depositen en bibliotecas, salas de estudio, colegios y edificios municipales, aquellos libros de los que se quieran desprender, con el objetivo de ser reutilizados.

 

Por último, Pedro Casares asegura que espera que la iniciativa socialista “cuente con el apoyo de todos los grupos municipales”. “Desarrollar esta propuesta tiene un coste 0 para el Ayuntamiento y a su vez un coste positivo para el fomento de la lectura y la cultura en nuestra ciudad” concluye el líder de los socialistas santanderinos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5