Noticias

RSS

14.5.2016

//


El PSOE pide a De la Serna que abandone la campaña contra el Gobierno de Cantabria y trabaje para generar empleo


Pedro Casares denuncia que el equipo de gobierno cuestiona el sistema de selección de empleados porque no les resulta beneficioso para mantener el clientelismo

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, crítica que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna “busque ahora el enfrentamiento en materia de empleo” con el Gobierno de Cantabria.

Campaña de acoso y derribo

Casares pide a De la Serna que abandone la campaña contra el gobierno regional y trabaje “de forma conjunta” para generar empleo. “Solo si trabajamos todos juntos desde la responsabilidad y el compromiso mejoraremos la situación económica” afirma el edil. 

Para el portavoz socialista, De la Serna arremete “día sí y otro también” contra el Gobierno de Cantabria porque está dejando en evidencia “la mala gestión municipal”. “Es una evidencia basada en datos oficiales” que el Partido Popular no está consiguiendo generar empleo en la ciudad asegura el edil, que recuerda que hay más de 15.000 desempleados y cada año “abandonan” la ciudad miles de jóvenes “en busca de oportunidades”.

Alejados de la realidad

 

El líder socialista defiende que el Partido Popular “vive alejado de la realidad” y esa es la causa de que no hayan pedido información a los técnicos municipales para saber que “la oficina de empleo no remite curriculums al Ayuntamiento, ya que lo que se envían son candidatos, que llevan personalmente su curriculum”.

 

A su vez, Casares recuerda que el Gobierno ha trasladado “con claridad” al Ayuntamiento que el coste por cada trabajador con titulación superior es mayor a los de otros grupos de cotización. “Esa es la razón objetiva” de que el Ayuntamiento obtenga menos trabajadores. 

 

Asimismo, el líder socialista critica que el equipo de gobierno cuestiona el sistema de selección de empleados porque no les resulta beneficioso “para mantener el clientelismo” con el que esperan poder dar empleo “a quienes ellos quieren y no a quienes se lo merecen”.

 

“Hace menos de un mes vendían como un éxito propio contratar a 124 desempleados para desarrollar programas culturales, turísticos, de ocio y de inserción social sin recordar que era gracias al Fondo que el Gobierno de Cantabria les proporcionaba” recuerda el edil que ahora no entiende “como lo que hace 15 días era bueno, ahora lo critican”.

 

Compromiso real del Gobierno de Cantabria

 

Frente a ello, Casares subraya que Eva Díaz Tezanos lidera desde el Gobierno de Cantabria “una apuesta firme por luchar contra el paro y la desigualdad” apostando con medidas como esta para priorizar la ayuda a recuperar el empleo de colectivos con mayores dificultades. 

                                       

En este sentido, el líder socialista afirma que el Plan de Emergencia Social, el programa de empleo en las Corporaciones Locales o las ayudas en educación demuestran que se puede gobernar “primando los intereses de las personas a los intereses partidistas”.

 

Por último, Pedro Casares denuncia “la falta de respeto de los concejales del Partido Popular a los empleados de las Oficinas de Empleo”. “Es inadmisible que cuestión la enorme labor que realizan con una profesionalidad fuera de dudas” concluye el edil socialista. 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5