Noticias

RSS

13.5.2016

//


El PSOE pide más transparencia en la publicación de la agenda y los viajes de la Corporación Municipal


Pedro Casares registra una moción para crear en el portal web del Ayuntamiento la Agenda Pública del Concejal

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, registra una moción para debatir en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Santander, que se celebrará el 26 de mayo, para crear en el portal web del Ayuntamiento la Agenda Pública del Concejal y los viajes de la Corporación de forma detallada “especificando día, duración, coste y entidad que lo financia”.

 

“Para los socialistas trabajar en más y mejor transparencia es una prioridad y por eso haremos todos los esfuerzos para que Santander sea realmente una ciudad transparente con medidas y acciones concretas como esta”, señala Casares.

 

Por ello, el líder de los socialistas santanderinos ha registrado la moción en la que pide crear en el portal web del Ayuntamiento de Santander Agenda Pública del Concejal. El edil quiere que los santanderinos puedan consultar “tanto las actividades realizadas como las previstas” por el Alcalde y todos los concejales de la Corporación en el desempeño de sus cargos “incluyendo reuniones con asociaciones, empresas, sindicatos, colectivos, etc, antes de su celebración”.

 

Asimismo, Casares pide hacer públicos los viajes que el Alcalde y los 27 concejales del Ayuntamiento realizan en el desempeño de sus cargos, “independientemente del organismo, entidad o institución que financie los mismos” haciendo una breve descripción de cada uno de ellos señalando la fecha y duración, el motivo, el medio de transporte. 

 

“En el caso de que la institución que financie el viaje sea el Ayuntamiento de Santander, queremos que se hagan públicos, una vez se haya pagado, el importe total de cada viaje, desglosando los gastos de transporte, alojamiento y manutención” afirma el portavoz del PSOE. 

 

En este sentido, el líder socialista considera que la información de todos los viajes deberá de estar disponible trimestralmente en la página web del Ayuntamiento, siempre que sea posible y se disponga de toda la información al respecto. “Es necesario trabajar para hacer Administraciones más transparentes donde el ciudadano tenga derecho de acceso a toda la información” asegura Casares.

 

Moción rechazada en Pleno 

 

Casares denuncia tener que volver a registrar esta moción, que ya registró de urgencia en el pasado Pleno del 28 de abril, porque el equipo de gobierno local se negó a contestar a preguntas del PSOE pidiendo en la comisión de Economía y Transparencia “más información sobre la publicación de los viajes que realiza el alcalde de Santander”.

 

“El Partido Popular nos invitó a llevar al Pleno las preguntas a modo de moción y una vez registrada la moción la desestimaron al no considerar la urgencia” afirma el líder socialista que justifica la urgencia “ante la falta reiterada de respuestas concretas en el Ayuntamiento que presume ser el más transparente de España”.

 

Red Española de Ciudades Inteligentes

 

Por último, Pedro Casares ha criticado hoy, en relación a uno de los últimos viajes del Alcalde que hemos conocido por la prensa, que De la Serna hable de ceder la presidencia de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), “cuando no tenía ninguna posibilidad de continuar al frente y solo le quedaba renunciar y llegar a un acuerdo con las fuerzas del cambio”.

 

“De la Serna debería aprender a conjugar el verbo perder para el futuro” destaca el líder socialista que afirma que “cuando el Alcalde habla de ceder la presidencia de la RECI, para el común de los mortales quiere decir que la ha perdido”.

 

Casares se refiere así al hecho de que la Asamblea de la Red Española de Ciudades Inteligentes formada por 75 ayuntamientos renovará esta semana su Junta Directiva situando en la presidencia de la RECI a Nuria Marín, alcaldesa de L´ Hospitalet. 

 

Para el líder socialista es “asombroso” que el Alcalde de Santander hable de ceder la presidencia de la RECI cuando no tenía ninguna posibilidad de renovar su cargo. El edil explica que de las 75 ciudades que forman parte de la RECI, De la Serna “solo contaba con el voto de 29 de ellas frente a las otras 46 ciudades en las que gobierna el PSOE y las confluencias” que en cualquier caso iban a votar a favor de un cambio en la presidencia.

 

Casares considera “inexplicable” que el Partido Popular e Íñigo de la Serna “no se rindan ante la evidencia” de que “no cuentan con el apoyo de ningún partido”. “Su soledad se ha visto en el Congreso de los Diputados cuando no consiguieron el apoyo de ningún partido, se vio en la FEMP cuando perdieron la presidencia y se ve ahora en la RECI” concluye el concejal.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617
18
1920
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5