Noticias

RSS

12.5.2016

//


El PSOE crítica que De la Serna siga sin depurar responsabilidades por el desfalco en Mercasantander


Pedro Casares afirma que el caso de Mercasantander demuestra que la falta de control sobre las sociedades municipales tiene un coste muy alto para los santanderinos

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, considera que el hecho de que Mercasantander haya tenido que pagar 414.759 euros por el desfalcó cometido entre 2002 y 2007, demuestra “que la falta de control sobre las sociedades municipales tiene un coste muy alto para los santanderinos”.

 

Casares afirma que la sentencia del Tribunal Supremo ratificó “la responsabilidad subsidiaria del Ayuntamiento” ya que la gestión de la ex empleada de Mercasantander “no fue debidamente controlada”. 

 

“Cada vez que aparece una noticia sobre el caso de Mercasantander nos escandaliza comprobar como el Partido Popular ni ha pedido disculpas ni ha depurado ninguna responsabilidad política ni administrativa” crítica el edil. ¿Cómo es posible que se lleven un millón de euros de una empresa pública y no pase nada?, se pregunta el portavoz del POSE.

 

Pedir disculpas y asumir responsabilidades

 

El edil socialista recuerda que en su día el Partido Popular señaló que si no había responsabilidades contables, no había responsabilidades políticas. “Ahora sabemos que las ha habido, el Tribunal Supremo consideró al Ayuntamiento responsable civil subsidiario y estos días Mercasantander ha pagado 414.759 euros. ¿Qué dice ahora el equipo de gobierno?” se pregunta Casares.

 

Para el líder de los socialistas santanderinos es “inexplicable” que Íñigo de la Serna no hay pedido disculpas, ni haya expuesto a la Corporación municipal ni a los santanderinos como fue posible que una empleada pública dispusiera de esas cantidades “sin ningún tipo de control”. 

 

Además, Pedro Casares denuncia que después de todo lo sucedido, De la Serna no ha asumido ningún tipo de responsabilidad ni ha tomado ninguna decisión al respecto. Y todo, "cuando durante años no constataron que una empleada “se gastaba el dinero de los santanderinos en casinos” subraya el líder socialista.

 

“El Alcalde debió destituir inmediatamente a los responsables, en vez de defender su gestión”, asegura el líder socialista. “Lo sucedido demuestra una clara dejación de funciones de quienes deben velar por el buen funcionamiento de la sociedad municipal”, tal y como ratificó la sentencia del supremo, concluye Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21
222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5